martes, 18 de septiembre de 2007

Aplausos por favor porque el "Anormal" soy YO!!

Amigos... hay que apreciarlos, hay que estar para que estén y hay que saber amarlos...
Cuesta darse cuenta de quien estará realmente a tu lado incondicionalmente, por lo general uno entrega y supone que ese "otro", aquel a quien uno llama "amigo", siente igual... a veces no es así, casi nunca es así... tal vez esa es la gracia, que sean pocos, pero buenos...

¿Acaso la decepción está asociada a todo tipo de amor?, parece que sí, por lo menos así me ha pasado a mi y creo no ser "anormal" (a pesar de que algunos creen que sí, pero ese es otro tema)... La cosa es como saber cuándo, cómo y dónde la amistad es tal, en qué momento un conocido pasa a ser amigo... ¿cómo saberlo?, ¿se siente o es algún tipo de iluminación divina la que te lo anuncia?... Bueno, a más de alguien le tiene que haber pasado que un "amigo" te decepciona, pero ¿qué pasa cuando un "amigo" te dice "anormal"?... ¿soy anormal?, ¿quién es normal?. Yo suponía que mis amigos eran "normales" a mis ojos por el solo hecho de ser mis amigos y si no es así, por lo menos los quiero lo suficiente como para que las diferencias que puedo tener con ellos no me lleven a denotar una condición o situación diferente a la mia. Si se piensa un poco ¿quien es más anormal?, ¿el que es diferente o el que cree que su cotideaneidad es la "normalidad"?... difícil tema... por lo menos yo (en mi particularidad de individuo pensante, claramente no dueño de la verdad) creo que el alzarse como juez es siempre "anormal" (por favor notar las comillas y la cursiva), ya que no creo que alguien pueda ser parte y juez al mismo tiempo, es decir, alguien que sea (en cualquier forma, color, sabor y olor) no puede alzarse con la espada de la imparcialidad que pretende ser la normalidad y sus derivados... o sea, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA... (por favor no me la lancen a mi porque ya estoy harto machucado)... pero ¿qué hacer cuando tu "amigo" te lanza tremenda roca?... ¿quedarse callado?, yo lo he hecho y, creánme, no sirve porque siguen llegando peñascazos (rara palabra, creo que nunca la había escrito)... en fin, con ese tipo de personas las alegrías no se pueden compartir porque siempre tu alegría será la anormalidad del que está equivocado, del que eligió diferente, del que se equivocó, del que está peor que "yo" que juzgo desde el altar que la verdad me concede en la infinita sabiduría que me pertenece por ser "normal"... pppprrrffff... a otro perro con ese hueso... Claro que nadie tiene un manual, yo también he cometido errores, no podría decir que no, pero de ellos he aprendido y de ellos también me arrepiento y me seguiré arrepintiendo siempre, porque cuando se pierde a alguien no se recupera... una vez perdí un gran amigo, un verdadero amigo, un hermano, aquel que estuvo cuando más lo necesité, así como yo estuve para él y todavía siento la falta que me hace... Leito, no te olvidaré nunca... aún te extraño, me doy cuenta de todo lo que perdí... sobre todo ahora... En un momento de dolor, antes que hablar, lo que hizo fue cantarme "Amigo" al oído... nunca habia agradecido tanto algo...

Bueno, después divagar en este trozo de papel virtual la conclusión a la que llego es que la única "normalidad" que hay que apreciar es la que te da la incondicionalidad y el amor que sientes por quienes te rodean y que ellos sienten por ti, porque son ellos quienes estarán para ti y tú para ellos... la única normalidad es el amar a alguien con sus virtudes y defectos, con sus derechos y sus izquierdos, aciertos y errores... amar, amar y amar... yo amo a mis amigos, a mis verdaderos amigos, pocos, pero buenos, con todo lo que estar con ellos implica... LOS AMO!!.


"Amigo"

"Tu eres mi amigo del alma, realmente el amigo
Que en todo camino y por nada esta siempre conmigo
Aunque eres un hombre aun tienes el alma de un niño
Aquel que me da su amistad su respeto y cariño
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
Y tu no cambiaste por fuertes que fueran los vientos
Es tu corazón una casa de puertas abiertas
Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas.
En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
Tu eres mi amigo del alma en toda jornada
Sonrisa y abrazo festivo en cada llegada
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas
Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas
No preciso ni decir todo esto que te digo
Pero es bueno así sentir, que eres tu mi gran amigo"


Gracias a todos aquellos a quienes puedo llamar "amigos".

1 comentario:

Mary dijo...

Realmente no me puede caber en la cabeza quien fue capaz de decirte una estupidez tan grande!.
Se que dolio mono, pero hay que ser como "la jirafa" de los venegas, no se si la ubicas, pero decia "me entra por aqui!.. y me sale por alla!..", y mandar a la mierda esos comentarios absurdos.
Espero que te hallas dado cuenta de que realmente esa persona nunca fue tu amig@, que terrible darse cuenta de esas cosas.. pero bueno. Preferible calidad que cantidad o no??.. :D
Ya monito, que estes super..!
Tqm!.

(hace como 1hr que me estoy yendo a curico xD)