lunes, 31 de diciembre de 2007

El nunca bien ponderado Reviú' del año

2007, buen año, "proveshoso, disharashero y shinshoso se podría decirse".

.............
................

.....Estoy tratando de pensar qué acontecimientos grandilocuentes exponer y realmente no se me viene nada a la mente, ¿Será amnesia de fin de año?... porque tan malo no fue como para haber reprimido todo... el alzheimer ataca!!!.

A ver, vamos por partes.

En la U todo bien, pasé todo con buena nota, hice 4 ayudantías durante el año y mis "jefecitos" ya me pidieron que siguiera el 2008, así que puedo decir que me fue bien con eso también, fue productivo, unas lucas nunca están de más. También este año me licencié (así que de ahora en adelante me tratan de Licenciado por favor oye!) XD, así que ahora comienza el magíster y empezar a pensar por donde guiaré mi seminario de investigación... se viene harta pega por delante.

Dos grandes cosas marcaron este año, no fui al cine ni compré discos... terrible situación si se considera que me sentía todo un cinéfilo y un gran comprador de discos, esto de la "interné" me invita a bajar las cuestiones no más, na de pegarme el pique ni pagar de sobra por algo que puedo tener "de gratis".

Fue un año de cambios, este año me cambié de casa, fue un buen cambio, "buena vibra" =P

También cambiaron algunas cosas, personas cercanas se alejaron, pero aquellas que merecen el título de "amigos" siguen fírmemente en las buenas y las malas, estando cerca o lejos. Imposible no nombrar a Marita y Wenche, ambas amigas de toooooda la vida (22 y 20 años de amistad respectivamente), una en España y la otra en Noruega. También Mary, amiga, compañera de Universidad y futura colega ayudante... pucha que lo pasamos bien los dos. Ale, mi amiga astral, sólo nosotros entendemos eso, pero se podría resumir diciendo que "nosotros nos conocemos de antes"... mucho antes, es tan extraño y a la vez enriquecedor saber (y darte cuenta a través de cosas concretas) que las cosas "extrañas" que te pasan no sólo te pasan a ti, si no que a otras personas también... difícil de explicar en este momento, pero bueno, nosotros sabemos. Jessica, amiga hace 10 años, recibirá el título de Señora en Abril, ha costado vernos porque la pobre trabaja casi 24/7 y bueno, tantas personas, Ricardo, Felipe S., Felipe N., Andrés... en fin, gente buena que me rodea y que hace que la vida se vea más amable. Gente nueva también ha aparecido, la naciente "Comunidad de la Aceituna", la Pauly, al parecer un gran aporte para el 2008, es de esperar que los lazos se consoliden.

A diferencia de otros años, fue un año de pocos, pero buenos libros. Saramago graaaan descubrimiento, "Ensayo sobre la Ceguera", "Ensayo sobre la Lucidez" (regalo de la Ale), "El Hombre Duplicado" y próximamente "Las Intermitencias de la Muerte". "El Perfume", otro gran libro, (lea el libro antes de ver la película). John Katzenbach, ya un clásico personal a estas alturas, espero con ansias algo nuevo de él. La gran ausente este año, Isabel Allende, pero siempre recordándola a través del marcador de libros autografiado por ella... un excelente regalo que Wenche me mandó desde Noruega cuando la Allende promocionaba "Inés del Alma Mía" por aquellos lejanos territorios.

Musicalmente el gran descubrimiento fue ReDulce y el Igna, música que te llega porque te puedes identificar, gran creatividad y calidad musical, sonido novedoso, buenísimas letras, grandes discos. Ignacio, una vez más mis felicitaciones y agradecimientos por tu música, por compartirla sin restricciones ni "peros", ojalá que el próximo año tus proyectos musicales sigan creciendo. Dejo enlace para que revisen:

ignacioredard - myspace

(Siempre promocionando, siempre!!! jajajajaja XD)

En cuanto al cuore, fue un año de amores tormentosos!!! jajajaja. Cada pastel que se me cruza, parece que la profesión me hace imán para gente con patologías psicológicas... pero bueno, agradecer que terminó relativamente bien, por lo menos bien para mi, porque pudo haber pasado a mayores y haber sido muuucho peor. Más encima, saliendo del hoyo y mi peladito que se me escapa, en fin... esa si que fue tontera mia no más, pero no importa, peladito volverá en gloria y majestad en algún momento =P. Y nada, el que siempre da vueltas sobre mi cabeza sigue aquí, pero viéndolo todo con mayor tranquilidad, viendo las cosas con claridad y disfrutando su extraña compañía... "I know you're with me".

Pasó el año y nunca hice dieta ni me metí al gimnasio, cosas que no cumplí, que mal... no importa, para eso está el 2008. (el lunes sí o sí empiezo la dieta jajajajajaa).

En resumen:

- Lo Bueno: Mi querida madre, (ya sí, mi mami, me bajó la mamonería, pero ella es mi pilar fundamental), la U, los amigos, los buenos libros, la buena música, el buen carrete, la comunidad de la aceituna, darse cuenta que hay "gente de sobra", "The Fountain" lejos la mejor película que vi este año (aclaro, no salió este año, pero yo la vi este año), los after hour, Pagano (como siempre mi 2º casa XD), mi celular nuevo (no lo puedo dejar de nombrar porque me lo compré con mi platita, mis primeros sueldos, que lindo, ¿no?), el blog y el flog (porque matan el ocio y me han permitido conocer gente valiosa), el dvd que me mandó de España mi querida Marita, Fangoria en todas sus formas, olores, colores y sabores, en fin, harta cosa buena tuvo este año.

- Lo Malo: Los amores patológicos, el casi asalto con chorreada de sangre y manchá' de calzoncillos incluída (de sangre por si acaso), que no fui nunca al gimnasio, los show en los after hour,"Death Proof" no es la peor película, pero buena tampoco, decepcionante, mucho diálogo inútil, dura casi dos horas y para lo que valía la pena, podría haber durado fácilmente 30 minutos. Tarantino se cayó en mala, la amenaza de terremoto.

- Cosas por hacer el 2008: Dieta, Gimnasio (la promesa típica de todo año nuevo), tener claro el tema del seminario de investigación, que me vaya bien en la U, encontrar un amorsh que no necesite terapia, ganarme unas lucas extra, ser feliz ---> emo style all night long! XD (lo de "all night long" es algo que salió de por ahí y es muy divertido, pero no es momento de explicar), dejar de fumar, ir al dentista (este año no fui!! oooops!).

...Y por favor, POR FAVOR!, que el 2008 se acabe todo el circo de las tribus urbanas y asociaciones similares, Pokemones, Agromones, Screamo, Gotic Lolita, Emo, Visual, Ochare, Otaku, Poke-Flaite, Pelolais, Ondulais, C-Walk, Dance Hall, Hip-Hoperos, Góticos, Dark y cuanta mierda existe y ha salido durante este año...

Les deseo lo mejor a todos, que cumplan lo que se proponen, sean felices y tengan éxito en cada proyecto que comiencen.

Abrazos varios y que tengan un muy buen 2008.

1 comentario:

Marita dijo...

Vaya...han pasado muchas cosas el 2007...es increible, leia lo tuyo y pensaba en lo mio. No quiero esperar muchas cosas para el 2008, pero al mismo tiempo SI, soñar es gratis, dicen... Quiero desear muchas cosas positivas para que se cumplan, pero al mismo tiempo no desear demasiado, ya que soy una persona muy facil de ilusionar, que por cierto, eso lo tengo que cambiar...aprender a controlar mis emociones y sentimientos, ese seria un buen proposito para mi, no darle importancia a cosas q no la tienen, alejarme de gente que no me beneficia positivamente,...en resumidas cuentas, anhelo mucha, pero mucha PAZ INTERIOR, despues de eso...todo es mas facil.
Bueno, wachi...se nos viene un largo año, que seguro pasará rapido y si Dios quiere, será bueno o mejor que el que se fue.
Y cuando este terminando, miraré este post y espero poder decir "SI!!! lo consegui.(muchas cosas, consegui)"
T.Q.M