martes, 29 de enero de 2008

Amy Winehouse y los Viejos Buenos Tiempos

Admito que nunca me gustó "Rehab", la canción de la que todo el mundo en algún momento habló. Cuando por alguna extraña razón estaba escuchando radio (no soy muy fanático de ésta) empezaba a sonar "Rehab", la cambiaba inmediatamente, no sé por qué. Me imaginaba a una vieja negra cantando, se me hacía pesada la canción, me parecía monótona y cero aporte. Luego, escuchando con mayor detención la letra (por sobre esa empalagosa melodía), me interesó. Después, al saber que Amy era como una cabra de cerro, loca como ella sola, buena pal jale, el crack, las pastillas y cuanta cosa se le cruza por delante, y que estaba prácticamente orgullosa de ello, la amé. No es que crea que ese tipo de conducta sea buena o apropiada, mucho menos que la fomente o aplauda, pero me pareció interesante que exista una mina warra, carretera, tóxica y destruída y que tenga los cojones para reconocerlo... así que me puse a buscar en el querido "Youtube" videos de ella y me encontré con esto:



Disculpando la expresión, pero puta la wea buena. No pude evitar recordar viejos tiempos, cuando pasé por el ñoñamente denominado "lado oscuro de la fuerza" XD

Puta y drogadicta Amy, ¡tus canciones me traen tantos recuerdos!, quiero volver al tiempo de sexo, drogas y rock&roll, con todos los personajes que pasaron por ahí, los buenos y los malos, los bares rancios a las 10 de la mañana; cuando continuaba el carrete con uno o más amigos tomando cerveza a orillas del Marga-Marga (que era como el after-after hour); cuando salíamos del after de Viña a las 12 cagándonos de risa con los dueños del bar y cayéndonos en plena calle Valparaíso; cuando cierta sustancia nos hacía carretear 24 y hasta 48 horas seguidas; cuando llegaba a mi casa a las 5 de la tarde, dormía hasta las 9 y volvía a salir; cuando le pedíamos plata prestada a la "tía" de las "Cachás Grandes"; cuando terminaba en el mercado del Puerto tomando chela a las 3 de la tarde; cuando se armaban after hours en casa de desconocidos (cuanta casa extraña conocí); cuando terminé tomando en la casa de un vagabundo (eso sí que fue tóxico); los puestos tóxicos de completos; cuando algunos lanzas del Puerto eran buenos conocidos (raaaaancia la wea); la siempre recordada Vivianita Collins (prostituta y en aquellos tiempos "amiga"), la Chami, el Papel, la Madonna, Claudito, Jorge, Leito, Polo, el Tiburón, el Alex, la Peluche, la Paulina (con su famosa frase "has leído algo más heavy que el último libro de Coehlo" jajajajaja), la Marujita; la Venecia, Diana, la Gorda, René, David, la Polly, Reinaldito, el Muppet, el Perfume, el Psicólogo, el Bubu y cuanto weon tóxico pasó por mi vida en los tiempos cuando carretear era la vida, cuando todavía te podías sentar tranquilamente en la barra de Pagano a tomar una botella de vino y cuando los baños eran el motel más cercano (por lo menos más cercano que el segundo piso, que también servía de motel XD).

¡¡Buenísimos tiempos!!, no sé si ahora podría tener ese ritmo de vida, muchas de las cosas que hice no las volvería a hacer, pero no lo pude haber pasado mejor.

Dark times, good times! =P

2 comentarios:

alfredo dijo...

la estructura musical de la cancion es interesante, lo arreglos son interesantes. no es cualquier cancion, al margen de la moda. es una cancion muy original, aunque parezca familiar, desde la optica musical.

saludos

Mary dijo...

No habia escuchado la cancion. Esta buena! =)
Yo tb tuve un tiempo algo destructivo, pero bueno!... ahora estoy mas "tranquila"
Sorry por lo pesada! esque ando medio apestada tu sabes por que!
siempre te pongo tu sabes por que... xD
saludos!