domingo, 6 de enero de 2008

Emma Thompson


Emma Thompson, una de las actrices relativamente poco conocidas, pero cuyo trabajo es de una calidad excepcional. Es una excelente actriz, sabe elegir sus papeles con pinzas y cada uno lo interpreta impecablemente. Reconozco no haber visto mucho de ella, por el mismo hecho de no ser muy "valorada" por las superproducciones, las cuales suelen ser más conocidas y promocionadas y porque, como dije en un post anterior, el último tiempo no he estado muy adicto al cine.

La primera vez que la vi fue en "Wit", hace varios años. En esa película interpreta a una no muy amable profesora de Literatura a quien le diagnostican cáncer. Fue tal el impacto de la película (y de su actuación), que, tomando como referencia trabajos de Susan Sontag, hice un trabajo y breve investigación sobre la enfermedad y sus metáforas, un recorrido histórico sobre las enfermedades más "influyentes" en la historia (tales como la Tuberculosis, el Sida y el Cáncer) y cómo las diferentes ideas y metáforas alrededor de ellas afectan su evolución y en gran medida su pronóstico y desenlace.

Emma Thompson es de esas actrices que amas u odias, con su acento y elegancia británicas que la hacen adorable o insoportable. Películas como "Stranger than Fiction" o la miniserie "Angels in America" permiten conocer algunos de sus mejores papeles y la calidad de su trabajo. Dejo una breve lista de algunas películas donde la pueden ver:

- "Stranger than Fiction"
- "Wit"
- "Angels in America"
- "Primary Colors"
- "Sense and Sensibility"
- "Love Actually"

En todas una actuación brillante... graciosa, inteligente, seria, elegante... las tiene todas. Cada rol es una Emma Thompson nueva, diferente a las anteriores, todas sus películas valen la pena.

2 comentarios:

Mary dijo...

no he visto ninguna de sus peliculas!!
Sorry por lo fome, pero ando con 0 creatividad para opinar, postear etc.
besitos!

ignacioredard dijo...

Quiero ver Angels in America!!! Me la han recomendado muchísimoooo!!!

Y ah, ojalá se me pasara la mano con la dieta, pero pasa todo lo contrario, jajajaj. if anything, creo que estoy más fofo que cuando empecé. Qué mugre XD.

Saludote!!!!


el ignacio