domingo, 13 de enero de 2008

¿Héroes?

En este momento veo un maratón de "Heroes". Como muchos sabrán es una serie gringa del boom de series Sci-Fi que han salido los últimos años, la cual se transmite en Universal Channel. No me parece una mala serie, pero no me puedo enganchar. Cada vez que la veo no puedo dejar de pensar que es una mezcla entre "Lost" y "X-Men", una buena mezcla, pero una especie de refrito al fin y al cabo. Esos ires y venires entre pasado y futuro me parecen a ratos un despropósito. ¿Cuál es el fin?, además (a mi ojo de telespectador, no de crítico de espectáculos) hay cero desarrollo de personaje y ese tal "Hiro" (el japonés que puede viajar en el tiempo), es un mero articulador barato, sin él la historia se pierde porque no tendrían cómo hacer los manoseos temporales que tanto le gustan a los guionistas de esta serie. Todo este cuento gira en torno a una catástrofe en Nueva York, donde uno de los personajes provoca una explosión nuclear (algo así como un mega-peo, si se quiere). Dentro de los personajes hay algunos que tienen la habilidad de copiar los poderes de los otros lo cual lo hace aún más confuso (para mi por lo menos que no sigo la serie a conciencia y sólo veo maratones... y a medias), en un capítulo tienen un poder, en el siguiente tienen otro y a veces tienen dos o tres. Otro problema, como ya mecioné, son los manoseos temporales, viajan en el tiempo y en el futuro los buenos son malos, los malos son buenos, los muertos reviven, los vivos mueren, etc, etc, etc. Aparte de todo esto, que ya es un enredo de proporciones, hay algunos que pueden cambiar de forma, Sylar es Nathan Petrelli, Nathan Petrelli es Sylar, se supone que Sylar es malo, pero después el Petrelli junior es el malo, en fin, es una majamama de cosas que no se entiende nada... parece comentario de vieja, pero prometo que es así. Si tuviera que explicarselo a una persona que jamás ha visto esta serie, le diría que es como ver los X-Men, pero con el problema de Lost, es decir, es entretenido el cuentito de los poderes y qué sé yo, pero pasan y pasan cosas y nunca te explican nada y, en estricto rigor, nunca pasa nada, se dan y se dan vueltas y no llegan al meollo del asunto. Con todo esto la serie se vuelve una lata... bueno, por algo escribo esto mientras estoy "viendo" la serie. Para quien le guste, el Jueves 17 de Enero a las 23:00 dan el primer capítulo de la nueva temporada de esta confusa serie.

Yo soy más del tipo de "Will & Grace" o "Desperate Housewives", un retrato algo exagerado del día a día de cualquier ser humano, humor negro, ironía, sarcasmo... eso me mueve más. En Chile dieron (o dan, no lo tengo claro, porque la prefiero en su idioma original) Desperate Housewives, en TVN, la cual probablemente no tuvo el éxito esperado, pues parece que en general el público chileno es más de humor simplón, algo vulgar, estilo "Casado con Hijos", "Tres son Multitud" o "La Nanny", todos recocidos baratos de series gringas exitosas y buenas, que acá, a mi gusto, destruyeron. Falta que hagan "Amigos" para completar la blasfemia.

Lamentablemente no ha salido ninguna serie que llene el vacío dejado por "Will & Grace", "Friends" y el retraso en el estreno de la nueva temporada de "Desperate Housewives". Tal vez deba conformarme con "Lost" y "Heroes", tal vez deba conformarme con no entender nada.

1 comentario:

Wenche dijo...

Es que sí!!!!
el vacío dejado por "Friends" y "Will and Grace" duele a ratos...o sea, hasta me he pillado riéndome con "Everybody loves Raymond"...eso ya raya en lo patológico jejejejeje.
abrazos.
quien dijo?: "well, the doctors says it takes a couple days, but my body´s always been a little faster than western medicine"