miércoles, 16 de enero de 2008

Meet Will and Grace

"When there's a Will there's a Grace..."

Hace 20 años conocí a una persona sin igual. Nada en ella es común, su nombre es Wenche, mi amiga "gringa", hija de padre chileno y madre noruega, país donde actualmente se encuentra y vive la buena vida, ha hecho de todo, desde estudiar hasta vender sombreros... es tan multifacética XD.

Nos conocimos en pre-kinder en el extinto Colegio "Luisa Galasi" de Villa Alemana, donde fuimos compañeros hasta 8º básico, para luego seguir nuestros estudios en el Colegio Alemán. Imposible olvidar los primeros 10 años, aventuras, juegos, vergüenzas, chascarros, etc. Cosas y personajes memorables nos acompañaron en esa época, como la "Tía Marcela" que nos dejaba salir a jugar a las quemadas si nos portabamos bien en clases; el "chu-chu-gua"; cuando tocábamos guitarra en clases (bueno, la profe tocaba la guitarra y el curso cantaba); cuando nos llamaba la "Luchita"... que miedo nos daba!!, era tanto que ni siquiera la nombrábamos, sólo hacíamos un gesto con los ojos, mirábamos hacia arriba, porque "en los cielos tenía su oficina"... ohhh!!, me acabo de acordar de esa especie de Club de Flauta que teníamos en 6º, cuando el profesor nos "seleccionó" para ser sus "consentidos" y nos ponía sietes sin siquiera dar las pruebas, porque él "sabía que lo haríamos a la perfección" y nosotros pasábamos toda la clase en el patio, en fin, tantas cosas.

A pesar de todos los buenos tiempos, también hubo malos, como cuando llegó al colegio su archienemiga "Elizabeth". Fue tal la enemistad (más que nada de parte de Elizabeth) que hasta el día de hoy se recuerdan con cierto recelo. Debo reconocer que muchos recuerdos de esos tiempos son borrosos, algunos se perdieron, tal vez sea más fácil recordar los más recientes.

En 1998 llegamos al Alemán, eramos cuatro, Wenche, Ivonne, Gino y yo. Fue extraño llegar a ese colegio, pero nos sentíamos acompañados. Recuerdo cuando ibamos a nuestro ex-colegio y en el viaje compartíamos nuestras inquietudes: "¿Haremos amigos?", "¿Cómo será todo de ahora en adelante?", cosas como esas. Muchos años visitamos nuestro ex-colegio, hasta fuimos algunas veces a tomar té a la casa de la siempre recordada "Tía Marcela".

Pasaron tantas cosas divertidas, como cuando hablábamos en inglés y todos se enojaban porque no entendían (la Jessica hasta el día de hoy se enoja cuando tratamos de ejercitar nuestro "segundo idioma" por messenger); cuando nos desafíabamos para ver quien de los dos tenía que estar toda una clase hablando en inglés, y por supuesto que el otro tenía que hacer de intérprete... pensar que tuviste toda una conversación con el profe de biología y yo interpretaba, que vergüenza!. ¿Te acuerdas cuando cantamos "More Than Words" en la clase de música?... jajajaja, que divertido fue eso, o cuando el Astu vomitó en la escalera porque se había inyectado mucha insulina... ese Astu, todo un personaje, por lo que me ha contado Jessica, él todavía se acuerda de nosotros. Son tantas cosas. Por supuesto que todavía tengo el trabajo del Colegio .... no me puedo acordar del nombre, tenía el nombre de una ciudad al norte de noruega... ¿Ballestrand?, en fin, por ahí está, lo buscaré mañana. Era nuestro trabajo de evaluación de impacto ambiental, fue el mejor (junto con el cero aporte de Pamela... que bueno que me dijiste que la pusiera como integrante en la portada... ¿o lo hiciste tú al final?... en fin, cero aporte esa pobre mujer, como sea nosotros siempre las "estrellas" de biología, biología electivo y el taller de biología (que pomposo suena)... teníamos como 10 horas de biología en la semana, lo pasábamos tan bien.... y "Friends", nuestro clásico acompañante, todo un ícono de nuestra vida escolar, el panorama perfecto para las tardes de semana.

Recuerdo cuando tuvimos la despedida. Fue tan emocionante, tus palabras nos hicieron llorar... Cada vez que ejercito la memoria y la llevo a ese momento me emociono. Es extraño no tenerte cerca, pero por lo menos te siento cerca. Siempre he dicho que esas son las verdaderas amistades, las que a pesar de los años y la distancia no cambian, no pasa el tiempo, maduran, pero se mantienen firmes, no flaquean y al vernos es como si nos hubiésemos visto ayer. Pensar que ahora eres toda una dueña de casa, toda una Desperate Housewife jejejeje, 5 años de matrimonio y contando.

Es tan gratificante tener una amistad como la tuya, a pesar de todas nuestras diferencias (que son claras y radicales), pero que no nos separan, sino que nos unen, sabemos que estas diferencias nos enriquecen. Debo reconocer que me ponía nervioso cuando pensaba en contarte la verdad, obviamente no fue fácil, pero llegó un momento en que pensé "ella es mi amiga, entenderá" y así fué... aparte que tener un amigo maricón es tan chic, no lo puedes negar! XD. Finalmente nos dimos cuenta que nosotros somos "Will & Grace", por eso amo tanto esa serie, porque a pesar de todo somos nosotros.

Espero verte pronto, parece que en Julio, ¿cierto?. Mi amiga gringa, te quiero muchísimo, extraño cuando se te escapaba ese sonido como de chancho cuando te reías, tus chistes escatológicos, tus dedos morados, cuando se te caían los mocos, el estuche de Garfield, los waffles de tu mamá, el helado de vainilla con maní salado, el juego de historia de Chile (¿cómo se llamaba?... ¿"Aventura Naval"?), el modelo de ADN que terminó haciendo la Maca (shita la payasá', que nunca nos haya salido la doble hélice, que rabia), cuando te frustraste con el cuadro de artes plásticas (el cual todavía cuelga en mi pared), el peluche de reno que me regalaste de uno de tus viajes a Noruega (que todavía tengo), el marcador de libro autografíado por Isabel Allende (el que obviamente todavía tengo y uso), "Sister Act" (1 y 2... creo que todavía tengo tu cd de Sister Act 2 jejejeje), cuando leímos el "Mio Cid" y la vieja de Castellano nos porfiaba que era X el que se había escondido debajo de la banca cuando nosotros decíamos que era Y (y teníamos razón... eso tiene que haber sido un ají en el hoyo para esa profe... pucha que era antipática), cuando estábamos en tu pieza y escuchamos un portazo en tu casa y no había nadie más que nosotros (que miedo), cuando éramos chicos y mirábamos el cielo y planeabamos construir nuestra casa en el árbol, cuando una noche mirábamos el cielo y vimos pasar una luz roja y salimos corriendo para entrar a la casa (luz roja que posteriormente nos enteraríamos era un satélite), cuando llegaste de Noruega y venías tan emocionada por el veranito chileno que fuiste corriendo a la piscina y atravesaste el ventanal (¿cómo tanto? XD), cuando me dijiste que existía algo llamado "Hotmail" y que era la novedad absoluta y que me hiciera una casilla de e-mail... jajajajaja, cuando me decías Sebs por Phoebs (bueno, eso hasta el día de hoy), tu perro que "entendía" órdenes en noruego... en fiiiin, tantas, tantas, tantas cosas, podría seguir recordando cosas toda la noche, son 20 años de amistad!!!.

Tienes razón cuando me dices que me gustan los paréntesis y los puntos suspensivos.... (toda la razón...) jajajaja.

Muchos abrazos para ti y para toda tu familia.

Tengo muchas ganas de verte.

Te quiero mucho.

P.D: La frase que me dejaste en el post anterior era de Phoebs, ¿cierto?.... necesito respuesta a la brevedad posible!!!. XD

3 comentarios:

Wenche dijo...

AAAAAAYYYYYY!!!!!!!!
Es que no puedo estar más emocionada amigo...eres un dulce de caramelo jajajaja.
De veras me has llevado de risas a melancolía, de melancolía a risas. Realmente tenemos una amistad envidiable (como todo lo demás jajajaja). Tantas experiencias vividas hace que tengamos un repertorio de recuerdos que nos alcanzará hasta el resto de nuestros días, lo más genial de todo es que seguimos haciendo historia, porque cómo tu bien lo expresas: estamos cerca a pesar de estar lejos!!!!!
"Al abordaje muchachos!!!" se llamaba el juego de historia...fue nuestra carta de salvación...lo recuerdas? no tuvimos que dar la prueba coef.2 de Quiroga (que resultó ser toda una masacre). Estoy tratando de seleccionar algunos recuerdos, pero es que se me vienen como cuando uno abre un saco de harina y como no tengo tanta habilidad "escribística" como tú...lo importante es esto: tenemos que vernos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
oye..esta cuestión se acaba???...jajajaja...puedo escribir otro...típico Wenche....jajajaja

Wenche dijo...

aquí sigo entonces:
sí!!! tenemos que vernos pronto...la fecha no está clara aún, pero de que vamos este año...vamos!!!...extraño nuestros ataques de risa (jajajajaja...no se puede escribir eso sin agregarle un jajajaja)
Ya entonces tenemos a los nominados...ahora tenemos que escoger a la localidad, la música, a los presentadores, bueno el fashion review creo que es oooobvio que debe ser la nunca bien ponderada Joan Rivers...nuestra gurú de la moda jajajaja...y estaríamos listos para nuestro primer "Golden Food Awards" ( a propósito: I know!!! What about a little glam and bling,bling...35 minutes with none Hollywood style...it´s a shame...it´s getting scary!!!!)
Yo sé que esto te puedo sonar un poco "last minute" y quizá "shocking" pero la sandía debe tener un lugar en la lista de nominados...o sea...es que pero mejor dicho!!!!
Pasando a otro topic, Sebs, efectivamente es Phoebe!!!!
Una cosa te digo y no te la mando a decir con "nadiennnnnnn": a penas empieces a ganar dinero te quiero ahorrando para tu gira a Europa!!!!!!! Nada de "improvistos" en el camino jajajaajja (siento una extraña necesidad de encerrar con "" las palabras mal escritas...me aterra imaginar que alguien piense que no se "haular" jejejeje)
De desperate housewife lo único que tengo es la facha, porque el resto todo fine jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Ahhh el otro día me teñí el pelo con un color castaño que igual tiene bastantes tonalidades cobre...y como me está creciendo el pelo: se nos viene Grace!!!!!! Te toca estudiar leyes nomá y ya estaríamos ajajajajajaja...crees que a Jessica le gustaría ser Karen???? Igual tiene sarcasmo y ahora un dpto. topísimo...le falta la nana mexicana!!!!!
No empiezo a despedirme todavía porque he guardado el sentimentalismo para el final...necesito un nuevo de estos cosos (comentario).......

Wenche dijo...

...ok.
música de fondo: "Ain´t no mountain high enough"
(versión Sister Act 2..of course!!)

Sé que nuestra visión de quién y cómo es Dios es distinta, pero una cosa es segura: una amistad como la nuestra tiene que ser una regalo de Dios!!!!

Te quiero mucho amigo!!!!!

Muchas gracias por este homenaje a nuestra historia...

Your friend
(forever and ever, agrégale tipex (así se escribía?) y se parece a las terminaciones de "you know who" jajajajajaja)