miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Ah?

...Y las personas siempre esperan que diga algo correcto, que las ayude, las apoye y esté ahí, pero cuando yo quiero ser escuchado y hablar de mis mierdas no me escuchan. Tampoco puedo decir que me pasa con todo el mundo, pero hay un par de casos. Como siempre en todo caso, toda la vida me ha pasado lo mismo, me gusta escuchar, ayudar, pero no siempre estoy con disposición de hacerlo.... Aparte que siempre llegan contando problemas, me aburre, que lata da cada vez que hablas con ciertas personas lo único que te cuenten sean problemas, todos tienen problemas, pero no por eso hay que convertirlos en el único tema de conversación. Por otro lado pienso que tal vez sea yo el que se siente bajo presión, a veces no sé si lo que el otro espera es un consejo de amigo o de Psicólogo (aún faltándome para serlo), pero eso ya pasaría a ser problema mío y, por lo tanto, dudo que alguien se haga cargo, aparte que hablarlo con "los aproblemados" sería contraproducente, porque sería como hablar en dos niveles distintos, comunicar y metacomunicar, en fin, "warébolas" como diría una querida amiga.

Soy un creyente de la necesidad de la reinvención constante de las amistades, tienen que evolucionar, cambiar, profundizarse y hay casos en los que eso no ocurre, ahí, como se podrá leer en un post anterior, se va todo a la mierda y yo, sinceramente, piedo el interés.

Una amiga me decía que yo cambio de amistades como quien cambia de ropa interior, puede ser, pero sólo van quedando atrás aquellas relaciones que no evolucionan, las que se agotan y cansan. Soy frío en ese sentido, no me gusta estar con alguien con quien no me siento a gusto, tal vez soy egoísta, so what?, también soy humano y más temprano que tarde tengo que velar por mi.

1 comentario:

alfredo dijo...

a mi me cuesta evolucionar, hacer amistades y sobretodo cambiar. es dificil, pero te entiendo. hay que estar donde uno este bien...

no vale la pena sufrir ni estar mal obligado. yo soy uno de esos hueones quejones, que anda todo el dia hablando miserias xD. por eso me hice el blog, pa no aburrir a nadie xD

saludos