sábado, 9 de febrero de 2008

Entes Extraños

"El mundo es un pañuelo" dicen las viejas y parece que así es. Que una "nueva amiga" se haya encontrado con uno de los protagonistas de mi pasado más oscuro, no puede ser casualidad. Parece que realmente la vida es un círculo, tal vez está hecha de círculos concéntricos, donde el siguiente pasa cerca del anterior, pero con la distancia suficiente como para mantener la tranquilidad y ver las cosas desde un punto de vista relativamente "objetivo", con todas las dificultades que la aplicación de ese término acarrea.

Hace por lo menos 4 años que no tenia noticias sobre este personaje y hoy reapareció a través de N, quien me envió una foto y luego lanzó una simple pregunta: "¿Lo conoces?". Cuento corto, le conté todo lo que había pasado con ese personaje, quizás conté de sobra, pero más vale que esté al tanto de todo si es que pretende en algún nivel involucrarse con F.

...Y ahora se las da de hetero, que simpática cosa... después de todo lo que pasó y con la cantidad de personas con las que pasó. Puede que para algunos lo de "Tiempos Oscuros" sea una forma de justificación, se defienden diciendo que eran "tiempos difíciles" o "extraños", como si eso borrara lo sucedido o limpiara los desastres que se fueron dejando en el camino. Mis "tiempos oscuros" los llevo con orgullo, algo así como heridas de guerra si se quiere, pero siempre conciente de que todo lo que hice y dije fue porque quise, salió de mi y no de un otro que ahora, con la distancia y el tiempo, ve las cosas diferentes y niega lo acontecido. Muchos, repito, ocupan esta "táctica" para salir libres de polvo y paja de su pasado, pues para mi eso es un "Presente Oscuro", porque en la medida que no se asuma lo hecho y lo dicho -por no decir lo comido y lo bailado- el pasado no pesa y por tanto no hay arrepentimiento válido. De muchas cosas yo me arrepiento, pero no las haría de forma diferente, porque creo que el camino que he ido labrando, con todos sus hoyos, baches y dificultades, me ha enriquecido de una forma que me complace y me llena. No miro a mi pasado como si hubiese sido otro, era la misma persona, en otra etapa, pero era la misma persona, mi pasado oscuro es parte fundamental de quien soy yo ahora, no me avergüenzo de lo que hice y cuando me preguntan por aquellos tiempos contesto sin demora, pues así fue y los hechos valen por lo que son, quien quiera enjuiciar, que lo haga, pero que tenga la decencia de guardárselo, porque a mi no me interesa.

Es grato poder mirar hacia atrás y ver que todos los cagazos mandados sirvieron para algo bueno. En eso estoy hace mucho rato, muy agradecido de todo lo que viví, cada persona, cada situación y cada problema fue un espacio para aprender y, por lo tanto, un paso más en este camino que se va construyendo en la medida que andamos. Sea como sea, allá aquellos que no lo entiendan porque no quieren o porque no les conviene, que más temprano que tarde les tocará, pero todos sabemos que aprender más tarde es más difícil y, en general, tiene consecuencias más graves.

Hate the Sin, not the Sinner.

2 comentarios:

Mary dijo...

Viste!
Definitivamente "la vida es un circulo"...

alfredo dijo...

creo que si, todos cambiamos, maduramos, no se... pero algo cambia con el tiempo. Aprendemos cosas, sacamos experiencias y aprendemos. Como canta calamaro: todos tenemos algo que nunca vamos a contar..." y es cierto.

ahora bien, existe gente que se averguenza de su pasado. Aunque cuesta asumirlo, sobretodo con otras personas, el pasado es quien nos hace ser el del presente. Creo que no hay que arrepentirse de las vivencias pasadas. Pasaron por algo, fueron nuestras eleccion en un determinado momento MUY DIFERENTE al de ahora. Eramos otros, y no hay que arrepemtirse (salvo si dañamos a alguien). De lo que hagamos con nuestras vidas, estuvo por algo y nos ayudara mas tarde o temprano a esclarecer quienes somos.

somos seres humanos y nos equivocamos. Que lastima renegar de uno mismo: eso lo pienso como tener verguenza de quienes somos y de quienes fuimos. Todo hay que evaluarlo en un contexto.

En tu caso, imagino que algunos se arrepentiran de ser homosexuales... no se. hablo sin conocimiento de causa. Es como los arrivistas, que eran pobres ( que no tiene nada de malo), pero que despues que ganan dinero... olvidate, rotean a todo el mundo y no se acuerdan que uno los conocio. no hay que avergonzarse.

yo me arrepiento de algunas cosas. pero no las negaré. Eramos otros, con otras visiones de vida. A si que bien maricon no mas con tu asmigo, pelalo harto no mas, para que se acuerde de quien fue. no hay nada mas triste que negar quienes somos.

lo que se hizo y se disfruto: lo bailao y comio no lonquita nadie. Somos historia, tenemos nuestra historia personasl que nos forma, queramos o no. asi que a la CTM con esos mentirosillos con nueva vida... los odio.

buena reflexion, mi estimado. siga adelante, una persona honesta vale mucho mas que las verguenzas que todos sentimos a veces cuando recordqamos lo ahueonaos que fuimos... pero, ¡quien no lo ha sido?.

saludos