jueves, 28 de febrero de 2008

Historia, Política y Cosas Afines

Como relaté brevemente en el post anterior, ayer vimos "Machuca" y tengo la suerte de que el dueño de casa, Daniel, es una persona muy culta. Es así como hemos conversado de política, Peronismo y economía han sido temas recurrentes y de largas y productivas conversaciones. Conocer la historia Argentina relatada desde dentro es otra cosa, no hay nada mejor que escuchar a alguien con opinión y postura política clara. En este sentido ver "Machuca", película que a Dani le encanta, fue aún más enriquecedor. Él conociendo de política (como la mayoría de los argentinos) fue comparando los sucesos entre ambas dictaduras, las causas y los horrores de cada una y yo, por otro lado, fui completando los pequeños vacíos que él tenía de la historia política chilena. Es así que el diálogo fue bastante rico, sobre todo tomando en cuenta que "Machuca" es una película brillante.
Espero más adelante poder profundizar las conversaciones que tuvimos, si no es así, no importa, pues con haberlas tenido basta y sobra XD
Disculpen la brevedad de los post, pero se entenderá que no puedo estar pegado en el computador, en mi afán de turista primerizo quiero conocerlo todo =P

No hay comentarios: