sábado, 9 de febrero de 2008

I am Legend: La Película

Tenía grandes expectativas con esta película, me la imaginaba entretenida, con bastante suspenso, entes extraños y un final interesante.

Lamentablemente de todo eso con lo único que cumplió fue con el ser entretenida y tener algo de suspenso, porque decir que hubo "bastante" sería mentir. Típica película gringa donde los desastres más grandes ocurren en Manhattan.

Bajé la película (ya que hace muchísimo tiempo que no gasto dinero en el cine, me parece un robo lo que están cobrando), busqué los subtítulos y todo funcionaba bien, hasta que, a medida que avanzaba la película, me empecé a dar cuenta de los horrores gramaticales, culturales y ortográficos de quien tradujo, o sea, traducir Ground Zero como World Trade Center, todo mal, Ground Zero es el lugar donde ocurre el desastre, donde comienza, digamos que "donde las papas queman", para quien entienda esa expresión. En fin, de todas formas esa es una falla mínima, sobre todo considerando que fui yo quien decidió ver una copia pirata. Como sea, la cosa es que todo bien hasta más o menos la mitad de la película, más de alguna escena innecesaria donde trataban de mostrar lo "desesperante que debe ser estar solo en el mundo", OK!, pero me pregunto, ¿era necesario ponerlo?, si todo el mundo sabe lo que es estar solo, vivimos en la postmodernidad, ¿recuerdan? XD

Así las cosas, entre escena y escena que pretendía ser dramática la lata me empezó a invadir silenciosa y lentamente, hasta que el cliché llegó e inundó todo. Chico se encuentra con chica, chico se da cuenta que lo que buscaba estaba bajo su nariz, chico arriesga su vida, chica se salva llegando a un lugar seguro. Un final que pretende ser abierto, pero que esa típica voz en off, te caga y básicamente te dice que "vivieron felices para siempre".

Por otro lado los efectos especiales dejaban bastante que desear, los "monstruos" están generados por computadora, ¿dónde quedó el Make up artist?. Es mucho mejor ver una película cliché con buenos efectos de maquillaje (como "Dawn of the Dead"), que ver una película que pretende ser novedosa, pero con "villanos" estilo juego de PS, simplemente un punto en contra. Explosiones y demases bien, nada nuevo en el horizonte. Tal vez lo novedoso del cuento fue ver Times Square estilo selvático, con leones y otros engendros naturales corriendo, saltando y cazando, pero no es muy diferente de lo que se vió en "28 Days Later", claro que esta última tenía lugar en Londres y sus alrededores.

La raya para la suma, "I am Legend" es una mezcla algo mediocre entre "Cast Away" (en vez de un Wilson había una Sam, el perro) con "Resident Evil" (con el cuento de manipular genéticamente un virus, el contagio, etc.), con ciertos toques de "28 Days Later" (el cuento de la rabia que se propaga a los humanos y las mordidas, la sangre, etc.). Lo único bueno de esta película es la breve aparición de Emma Thompson, ella logra que verla en cualquier papel sea un placer, genial como siempre. Así las cosas, si cree que esta mezcla de películas en una sola vale la pena, pues véala, a los demás, mejor quédense con la idea de que era buena.

"Quedó leyenda" la película, por mezclar un montón de cosas y terminar siendo poco original.

Ahí no más la cuestión.

1 comentario:

alfredo dijo...

respecto a medicarse para estar mejor, es una verdad sin discusion

la farmacia siempre ayuda, y no te abandona

saludos