lunes, 18 de febrero de 2008

Me Odio cuando veo TV

Siempre he sido un amante de las buenas series, también de las a veces poco apreciadas sitcom, todas las cuales fueron durante un largo tiempo mi forma predilecta de matar las tardes de ocio. "The Nanny", "Friends", "Buffy: The Vampire Slayer", "Angel" y "Will & Grace" las favoritas, aunque tampoco dejaba de lado otras menos conocidas como "That 70's Show" y "Charmed", las veía sin remordimientos y seguía las historias semana a semana.

Actualmente las series son placeres culpables, no porque sienta nostalgia al ver las repeticiones de las series ya nombradas, si no porque a la lista se han agredado algunas como "Ugly Betty", "Top Design", "American Idol", "Pussycat Dolls: The Search for the Next Doll" y "America's Next Top Model"... sí, lo sé, un poco "musho", pero me gustan, me entretienen, sobre todo "Ugly Betty", es una buenísima serie, entretenida, dinámica y nada como la original, es que la americana tiene mucho de "The Devil wears Prada" (es que Meryl es otro nivel en realidad), así que disfruto las similitudes de ambas.

"Top Design", "America's next top model", "American Idol" y "The search for the next Doll" son lo peor. Es que me siento tan culpable cuando las veo, pero no puedo evitarlo, me entretienen muchísimo. Prefiero no buscarle explicación a este afán de espiar en la vida de los demás, lo único que sé es que me causa muchísima gracia el ver a los participantes hacer el ridículo, cantar desafinado, caerse, hacer un pésimo diseño o enfermarse. Cuando veo estas series es cuando me desconecto y la preocupación central es que no eliminen a mi favorito. Que increíble lo que logra la mezcla entre ocio y tv... te hace ver cosas que en otro momento ni siquiera considerarías, o sea, ¿las Pussycat Dolls?, que mal, me da vergüenza hasta escribirlo.

Reconozco que esta no es la primera vez que veo series de este tipo, he visto "American Idol" antes, sobre todo la etapa de audiociones que me parece la parte más "sabrosa", también vi "Top Chef", serie que asumo será del mismo grupo que ahora hace "Top Design". Es básicamente lo mismo cada vez, pocas innovaciones se van haciendo. Creo que lo interesante va en las personas, cómo reaccionan, ver que tan real son estos realities, cómo tratan de satisfacer el morbo del telespectador. Es como lo que pasó hace varios años con Christine Chubbuck, una lectora de noticias que se suicidó en pantalla... eso sí que es reality tv. ¿Será eso lo que buscamos?, ¿ver algo tan real como la muerte de una persona?, ¿no es el deseo de que "pase algo" lo que nos lleva a seguir un reality capítulo a capítulo?. Que difícil cosa, me siento más culpable ahora por ver este tipo de televisión. ¿Será la fascinación con la muerte lo que nos moviliza?... "muerte y sexualidad" eso mueve al mundo... (el que sabe de quien era esa idea sabe no más)... por algo existen páginas como Rotten.com y tantas otras, cada video extraño en Youtube y otros que prefiero no recordar (sí, he visto algunos y han sido casi traumas).

mmmm...

Como sea, la cosa es que el ver personas en situaciones incómodas nos satisface, pero al mismo tiempo nos hace sentir culpables... por lo menos a los que algo de conciencia nos queda.

Mejor ni empiezo a hablar de "Amor Ciego", otro placer culpable más... ahh nooo!!, no me soporto cuando veo TV, es realmente terrible. Menos mal que pronto me voy a Argentina, ahí tendré unos días obligados de descando de estas series, aunque capaz que termine tirado en un sillón viendolas y viendo "Amor Ciego" por internet... pero todo es culpa de la televisión, no mía, yo sólo soy un simple espectador.

¡¡TV mala!!

No hay comentarios: