sábado, 16 de febrero de 2008

Obama y su buena racha

Sé que parezco disco rayado con el cuento de las elecciones demócratas, pero no puede dejar de parecerme importante por razones que expuse en un post anterior.

Obama 1262 delegados
Clinton 1213 delegados

Así van las cosas en las primarias demócratas de Estados Unidos. Como se puede apreciar he seguido día a días estas elecciones y, como se sabrá, preferiría que para las presidenciales fuera Clinton quien se enfrentara con McCain (el ya seguro candidato Republicano), pero Hillary ha perdido fuerza, aunque todavía hay esperanzas. Aún quedan las elecciones de Texas y Ohio, donde ella ha apostado a ganar, y las de Estados más pequeños como Hawaii y Wisconsin, donde básicamente ha dejado todo a la campaña ya hecha. Probablemente Obama sea quien gane en estos últimos, dándose la verdadera lucha en los estados más grandes, los cuales entregan la mayor cantidad de delegados y que, de ser ganados por Clinton, darán un importante apoyo moral a esta alicaída candidata. De todas maneras no hay que menospreciar a los estados más pequeños, puesto que estos son lo que mayores sorpresas pueden dar, entregando pocos delegados, pero que en estas circunstancias son de vital importancia para ambos candidatos. Veremos qué pasa el próximo martes.

Me guste o no, Obama sigue en buen pie, cada día con más fuerza, ganando en estados que se pensaba ganaría Clinton. Es de esperar que Hillary recupere la fuerza que tenía al inicio de su campaña y que las elecciones favorezcan a un Clinton una vez más.

Fuerza Hillary.

No hay comentarios: