sábado, 9 de febrero de 2008

Tarde de Cine

Ya dije que:

"Cast Away" + "Resident Evil" + "28 Days Later" = "I am Legend"

Bueno, ahora puedo decir que:

"The Blair Witch Project" + "Godzilla" = "Cloverfield"


No podría decir que "Cloverfield" es mala, es entretenida, rápida y no se da tantas vueltas. Es una película ágil que no entrega ni pretende dar nada más de lo que promete, un buen rato con entretención y mucha acción. También los efectos especiales están bastante buenos, aunque tanto movimiento de la cámara y tanto grito marea a ratos. Pasa lo que tiene que pasar, nada más puedo decir para no matarle la película a quienes no la hayan visto.

Quien acostumbra ocupar su tiempo en el cine o frente al televisor, se dará cuenta que "Cloverfield" es el resultado de la mezcla de Blair Witch, Godzilla y algo de Starship Troopers, quizás de otras más, pero el punto central es que se pueden ver claramente otras películas metidas en esta. Tal vez el buen cine contemporáneo se trate de eso, usar lo ya hecho y combinarlo, hacerlo en alguna forma diferente, hacer refritos, pero buenos... de todas maneras es triste ver cómo se están agotando las ideas y cómo el 7º arte va muriendo. Obviamente hay excepciones, películas que destacan por su originalidad y genialidad como "The Fountain" por ejemplo, pero la mayoría de las películas comerciales son puros Frankensteins, parte de esto, parte de aquello y pum!!... "It's alive, it's alive!"

En todo caso es una película recomendable.


Después de haber pasado la tarde viendo películas queda una gran pregunta:

"¿AHORA QUÉ MIERDA HAGO?"

1 comentario:

alfredo dijo...

las pelis hay que verlas por lo que son, para que ponerse tan critico como algunos...

y te encuentro razon, como ue ya las ideas se estan agotando en el cine, en la musica... todo se repite. hay que saber mirar y disfrutar. ahora, la pregunta, es esta peli croverfield taaaan entretenida como se especulaba?

saludos