miércoles, 5 de marzo de 2008

The Blog is Back

Como ya saben volví a Chilito después de unas ricas vacaciones en Buenos Aires, así que vuelve el blog, dejando atrás la pequeña bitácora de viaje en la que se convirtió y volviendo a ser el lugar donde hablo sobre las mierdas que se me ocurren, aventuras, opiniones, experiencias y cuanta cosa va apareciendo.

Estoy viendo de nuevo tele, ahora "Cuestión de Peso", donde sale una psicóloga que explica los mecanismos psicológicos que desencadena el subir de peso en el verano... wtf?!. "La gente cuando vuelve a marzo y se pone su ropa cotidiana, si se da cuenta que le queda apretada, no baja de peso, si no que la cambia por ropa más suelta", "hágase amigo de la balanza", "revise su closet"... esos son consejos que en este momento esa pseudoprofesional de la salud mental está dando. ¿Qué pasa con los psicólogos que salen en la tv?, ¿son todos igual de patéticos?. Salir en televisión hablando estupideces, dando consejos psicológicos al público, es hablar de universales y en esta profesión los consejos universales no existen, no son aplicables, cada paciente es único y merece estudio y dedicación. Que fácil es andar vendiendo la psicología como una suma de consejos inútiles y sin fundamento, basándose en estereotipos y el concepto de "la VERDAD", esa con mayúscula que se pretende aplicar a todos... eso no existe, esa es la única VERDAD (si es que queremos hechar mano al concepto y lenguaje que ese tipo de profesionales utiliza).

Me molesta que se "desprofesionalice" mi carrera, lo único que consiguen es que el concepto del psicólogo como un "chanta" se perpetúe y no culpo a quienes piensen así, si es cosa de pasearse por algunos de estos programas de ayuda para darse cuenta del nivel de alguno de estos mal llamados Psicólogos, "el mecanismo psicológico de la ropita holgada", por favor!, que vergüenza.

En fin, hablando de mi carrera, faltan pocos días para empezar clases, primer año de magíster, ¿qué desafíos vendrán?. Estoy ansioso, pero no puedo negar que el pensar en todo lo que un año como este trae me estresa... ni siquiera empiezan las clases y ya me estoy estresando jajaja.

Voy a ordenar algunas cosas... después seguiré divagando.


No hay comentarios: