miércoles, 5 de marzo de 2008

Libros, Compras y Chascarros

En mis paseos por calle Corrientes anduve en librerías, me hice de unos pocos libros, "Retrato en Sangre" de Katzenbach, "La Caverna" y "El Evangelio según Jesucristo" de Saramago, "Arqueología del Psicoanálisis" de Albano y me prestaron "Señora Dalloway" de Virginia Woolf, ya que no lo encontré en ninguna librería y, al parecer, ya no lo publican. Hace un rato pasé por las primeras páginas de "Retrato en Sangre", Katzenbach no ha perdido su toque, tiene esa capacidad de novela policial, de suspenso que lo hace tan entretenido y ameno... creo que empezaré por ese, algo livianito para terminar las vacaciones.

Me tinca mucho el de la Woolf, me gusta como escribe, si bien no he leído nada completo de ella, leí algunas páginas de "Señora Dalloway" en internet, pero yo soy de los fans del papel, no me puedo acostumbrar a leer en el computador, los libros se tienen que leer como tales, nada de pdf, o word, un libro debe tener la estructura que se merece.

En otras compras, en el avión aproveché el Duty Free para comprarme cartones de puchos... lo sé, que feo vicio es, pero al saber que gastaría plata en eso más temprano que tarde, preferí ahorrarme unos pesos y aventurarme a comprar en el avión, así que dos cartones me traje, junto con unos chocolates para mi madre. En algún momento quise comprar algo más, pero más valía ahorrar esos dólares para cambiarlos después.. con la mala raja que llego y el dolar se desploma... la puta madre, voy a tener que guardarlos hasta que suba, por lo menos al precio en el que lo compré pa no perder plata con el cambio, mala inversión esto de querer vender dólares a precio de huevo, o sea, no es que quiera venderlos, pero si necesito plata voy a tener que hacerlo no más.

Quedé con ganas de comprar más libros, pero no tenía como traérmelos, la maleta casi no la pude cerrar y me faltaban manos para bolsas.. más encima viajero primerizo... con lo que me costó abrirme camino en los aeropuertos... fue entretenido de todas formas, lanzarse no más a la vida, eso hace falta a veces, no me arrepiento de haberlo hecho, al contrario, muy a gusto me sentí a pesar de algunas situaciones que ahora puedo relatar como "tallas", por ejemplo que me bajé del bus que me llevó al aeropuerto de Buenos Aires donde no debía y el bus se llevó mi maleta, tuve que ir a hablar con la empresa y correr a donde había llegado el bus, ahí estaban esperándome con mi maleta... que plancha, pero bueno, nadie nace sabiendo, por lo menos me sirvió para aprender.

Que divertido es como cambian las palabras de país en país, pedí un "pan de molde" en Buenos Aires, me quedaron mirando y se cagaron de la risa, menos mal que había hecho "buenas migas" con el tipo que atendía el negocio... la cosa es que ese pan se llama "Lactal"... y así un montón de pequeños chascarros lingüísticos...

Como escribió un amigo en su fotolog:

"Había tanto que hacer que se paso volando todo. Lo pasamos divino, conocimos a la vieja hindú, descubrimos las Ugi's pizzas ('No a la droga, si a la pizza'), interactuamos con un montónn de chinos, nos estresamos tomando micros, nos perdimos en Recoleta, nos tomamos unos copetes en el Obelisco, fuimos a Amerika, ¡mishimisheamos' too el rato, hicimos karaoke, tomamos litros de daiquiri, nos ahogamos con el aire y la humedad, vimos "La Mary", nos hicieron borrar una foto que no sabiamos que cobraban por tomarla, vimos mucha gente en la miseria absoluta mendigando comida en la calle, vimos un asalto a un metro de nosotros, anduvimos en el subte de madera, nos estresamos con la masa de gente de las calles Florida y Lavalle, nos ardieron los pies de tanto caminar, pedimos muuucha comida a la casa, se nos rompió el aire acondicionado, subimos a la azotea del edificio y nos reto una vieja, sufrimos cuando el quiosco de la esquina estaba cerrado, nos estafaron con la cuenta del taxi, nos taimamos, en fin, fueron muchas cosas tontas. Nos faltó San Telmo, eso es imperdonable y por lo mismo amerita otro viaje en vacaciones de invierno".

Así tantas cosas que pasaron, espero poder ir en Julio, para las vacaciones, esta vez con la Ñañajita y la Ale. Ahí veremos que pasa, espero ir con más espacio en la maleta para traerme más libros y cosas por el estilo. Ahí si que haré todo lo que faltó, San Telmo será mi primer destino... uuuf, acabo de llegar y ya pienso en irme de nuevo...

¡¡Buenos Aires espérame que ya voy!!

No hay comentarios: