jueves, 6 de marzo de 2008

VTR y Capitalismo

En este momento VTR, empresa de televisión por cable, telefonía e internet, me está haciendo esperar... me tienen hace rato, es que me quieren cobrar 50.000 pesos de más porque supuestamente no he pagado el d-box desde Octubre (¿y lo vienen a cortar ahora?), considerando que tengo todas las boletas donde consta el pago mensual de los tres servicios. Empresa de mierda, bueno, como todas no más, siempre tratando de aprovecharse del consumidor... es que esto del libre mercado es para puro tener problemas. Considérese también que Telefónica no me gusta, tengo VTR desde que partió, cuando era Multicanal, después fue Metrópolis-Intercom, luego Metrópolis y ahora VTR... que rabia que ni siquiera respeten la antigüedad, los antigüos deberíamos tener atención preferencial. Sí, aunque suene a discriminación, pero los que "tenemos VTR" desde siempre somos los que más hemos enriquecido a esta puta empresa, sobre todo si se considera que poco no pago. Al parecer no ingresaron al sistema un cambio de domicilio que hice en Octubre.

¿Qué pasa con las grandes empresas?, parece que quieren los monopolios sólo para cagarse al cliente, y es que parece que ese es el lema, por ejemplo Líder, "los precios más bajos siempre", resulta que cuando fui a ver qué tan bajos eran sus precios casi me cai de raja (disculpando la expresión), sorpresa fue enterarme de que el famoso Líder con su Josefina cobran más que cualquier supermercado de mi pueblito.

Contestaron en VTR, bueno, revisaron el "sistema" (que misterioso suena eso de "sistema", frases como "revisamos el sistema", "es un problema de sistema" o "el sistema anda lento"... ¿qué mierda será el sistema?) y la cosa es que el error era de ellos y que de todas formas voy a tener que ir a la "sucursal más cercana" para arreglar el entuerto.... ¿vieron?, siempre cagándose al cliente, de una u otra forma. Neoliberalismo de mierda, fomenta los monopolios y el enriquecimiento ilegal de los que ya son ricos... como Piñera, nadie me puede decir que un ser humano puede tener una fortuna personal (ya sea en dinero, bienes, acciones, etc) de USD $2.000.000.000, no será musho?.

A veces me gustaría que nuestro presidentes socialistas actuaran como tales y no como monigotes del neoliberalismo. Entiendo y acepto el hecho de que transformar el sistema económico de forma radical es imposible, pero también creo que debe haber alguna forma de flexibilizar las políticas y regular el mercado de alguna forma, algo más concreto que impidiendo fusiones que claramente pretenden establecer un monopolio (como la de Falabella con Líder... ¿Cencosud y D&S son los consorcios?, whatever!). A ratos me molesta el libre mercado, es que nunca he sido fan de la injusticia y nadie puede decir que el capitalismo no es una autopista a la desigualdad.

Todo este divagar (no sólo mio) sobre el capitalismo y las formas alternativas, son sólo ilusiones, y es que en lo concreto abolir un sistema que "funciona" (funciona para aquellos que se enriquecen a diario) no es viable, sobre todo si consideramos que tanto tratado de libre comercio hace aún menos viable un cambio económico real, de hecho, hace difícil un cambio de política social, puesto que si el Estado adquiere un rol más intervencionista los grandes empresarios, quienes sustentan los tratados y la economía, pondrían "el grito en el cielo" y a la mierda la economía y, por tanto, a la mierda el país.

Me voy a VTR a hueviarlos allá mejor... hijos de puta.

No hay comentarios: