sábado, 12 de abril de 2008

Adiciones Interesantes

Estoy medio deshecho. Llegué a las 16:00 a mi casa. La salida de anoche estuvo buenísima, la Comunidad sigue ampliando sus horizontes y al parecer tenemos nuevo miembro.

En cuanto al resto de la noche, en general buenísimo, como siempre la buena compañía, el karaoke, mucho ron (ya un clásico acompañante), varios videos con muuuchas mierditas, "tinky winkys" y hasta algo de baile... es que la performance estilo "Flashdance" de Pauly se acerca cada día más. Shakira marcó el karaoke, desbordes varios, sobre todo cuando hablábamos sobre aquellos a quienes " se les escapa el 'caallero' " y varias mierditas más que fueron la parte central de nuestras "doctas" discusiones alcohólicas. Dentro de nuestro divagar se armó una interesante conversación con el nuevo integrante. La idea giraba en torno a cómo los medios de comunicación y lo virtual pueden afectar la relación con el Otro como significante articulador del psiquismo, en cómo la erotización del cuerpo y, por tanto, la forma en que la organización pulsional del cuerpo se articula a partir de esta nueva forma de intercambio y, finalmente, cómo lo especular (de espejo) cambia en un relación que se ve mediatizada ya no sólo por el lenguaje, sino que también por la distancia, la lejanía que lo virtual intenta romper, pero que al mismo tiempo fomenta, estableciendo una suerte de doble mediatización que, posiblemente, puede gestar nuevos tipos de patologías o, en su defecto, nuevas "versiones" de las ya conocidas. Interesante conversación, sobre todo porque es un tema que me ha interesado desde hace bastante tiempo y sobre lo cual algo he escrito en este espacio virtual (interesante paradoja).

Se viene una larga semana universitaria, con varias cosas que hacer, trataré nuevamente de contactar a mis futuros pacientes. Traté el viernes y fue un absoluto fracaso... parece que hay días en los que no se funciona a nivel "profesional". El lunes empiezo a hacer una de las ayudantías, espero que eso salga bien y que no me quite demasiado tiempo, este semestre tendré poco de eso y, como siempre, el tiempo que me "sobre" será bastante preciado.

Estoy tan deshecho y descolocado que estoy medio perdido en tiempo y espacio.

Como sea, el nuevo miembro es interesante, es como una linda adición que embellece nuestra aceituna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, seguro te interesa este libro, HOLLYWOOD QUEER:

http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/978-84-96576-599.asp

para un resumen de la introducción:

http://www.hoycinema.com/actualidad/reportajes/Los-armarios-Hollywood.htm

y ánimo con el blog, se ve bien interesante