lunes, 26 de mayo de 2008

Placeres y Deberes

Vengo llegando de la casa de la Mary, con la suerte de que me vine en el momento justo, ese "entre lluvias" tan placentero, así que no me mojé ;)

Por fin pude ver a mi Mary, nos juntamos después de que esperara a mi paciente -el cual nunca llegó-, así que me quedé conversando en el CAE con unos "colegas" (que pomposo suena eso, pero en mi afán de "creerme el cuento" resulta productivo esto de tratar a tus pares de "colegas", a pesar de que la palabra no necesariamente me gusta), la cosa es que esperando y esperando pasó la hora y me junté con la Mary para caminar y conversar. Entre conversación y conversación me invitó a almorzar. El Superyó se hacía presente diciéndome que no podía porque tenía que estudiar -tengo prueba mañana-, pero como siempre el Ello fue más fuerte y partí a su casa. Haaaaaarto se nos alargó el improvisado "malón", pero siempre en la conciencia se presentaba la puta prueba de Fundamentos. Que estupidez de ramo, en 5º y todavía con "Fundamentos" de alguna mierda inútil que jamás utilizaremos en la clínica... ¿a quien le interesa Derrida y sus mierdas?, es decir, es interesante, bien por ese lado, pero a estas alturas necesitamos afinar nuestro ojo clínico, necesitamos herramientas concretas para la práctica profesional y no más bases teóricas sobre algo que no necesariamente pondremos en práctica y, sobre todo, que no necesariamente nos interesa en este momento de nuestra formación profesional. Sinceramente ese ramo me parece un despropósito, una pérdida de tiempo, papel y tinta, todo lo cual podría ser utilizado en algo bastante más práctico y coherente, algo que nos diera un fundamento, pero un fundamento para la clínica como ejercicio y no como teoría. Siento que es como un "ramo relleno", de esos para justificar la malla y el enorme gastadero de dinero que tenemos que sufrir. La mina que hace el ramo es seca, por ese lado es un graaan aporte, pero el contenido... eso es lo que me caga la onda, no me interesa, ¡¡no me interesa!!, necesito algo práctico, necesito herramientas, técnicas, afinar la escucha y la mirada, no más posturas sobre algo que ya conozco.... es mierda, mucha mierda y lo tengo que estudiar igual... y para mañana, más encima.

Mañana seguirá lloviendo. Me gusta la lluvia, me arrulla su incesante sonar, pero me gusta más cuando puedo quedarme en casa, no cuando tengo que salir a saltar pozas por una prueba inútil... (se notará que me desagrada enormemente la idea), además que he ido poco y nada a ese ramo, he privilegiado otras responsabilidades y eso me puede terminar pasando la cuenta, pero bue', pico con la hueá (ando finito).

Uta la Mary, extraño nuestros vinos y nuestros palitos de ajo, ta' mare' que lo pasábamos bien. Los jueves eran nuestros días, salíamos de clases y nos ibamos a su casa -cuando todavía teníamos vida más allá de la U- y salía el vinito y algo para comer... "algo para comer" que posteriormente serían los palitos de ajo del "Domino's Pizza", así se formaron nuestros jueves de warébolas, toda una institución. ¡¡QUIERO TENER VIDA NUEVAMENTE!!, tener tiempo para esas cosas simples, pero más gratas que cualquier otra. Hoy estuvimos recordando eso, parece tan lejano y fue hace tan poco. No importa, se viene Buenos Aires y Madonna con la Mary (porque obviamente que Madonna viene, eso es indiscutible XD), así que ahí tendremos nuestros momentos de gran desquite gran y -algo más cercano en el tiempo- la inauguración de la nueva "guarida" de la Pau... ohhh sí, la Comunidad en pleno estará el viernes inaugurando sede.

I can't wait for the weekend to begin...

4 comentarios:

konst dijo...

si ami = me gusta la lluvia pero cuando te puedes kedar en casa entre las sabanas viendo una pelicula o nosé alguna cosa chori . y te entiendo kaleta kuando la materia te carag y uno tiene ke estudiarla igual . una crap.

ahaha yo amo cuando dice

silly bitch! (pk yo lo digo siempre)
o kuando dice el tipo

you're lovely honestly" ahahahah bloody brilliant,
:)

ines dijo...

Me encanta tu estilo, realmente disfruto leyendo tu blog.
Esperaré impaciente la próxima entrada.
Un abrazo,
val

Wenche dijo...

Amigo mío no sé que decir ni que hacer...jejeje una "Sanzeada" no le hace mal a nadiennnnn.
Por fin "done" con mis exámenes y totalmente aliviada es que pero mejor dicho!!!
Gracias a Dios todo bien..bueno, eso espero. Toca sólo esperar los resultados, que llegan en nada más ni nada menos que dentro de un mes...can you believe it??? un mes tengo que esperar los resultados y otro mes más para saber si quedé en la U...es una tortura...jajaja otra "Sanzeada" sin querer queriendo!!!
Ví que dentro de las series que recomiendas está "Grey´s anatomy"??? te diste el tiempo de verla y enamorarte completamente de los personajes??? seriously???? o sólo por renombre???
Tengo tantas ganas de ir a Chile...me estoy sintiendo despatriotizada (si es que existe esa palabra)...te prometo que hasta tengo nostalgia de esos tiempos de lluvias torrenciales, donde todo Chile muestra su solidaridad con los más afectados (flashback: Lusha diciendo:niños vamos a hacer "fresadas" para los anegados). Hasta aquí han llegado las noticias de los estragos del mal tiempo...y me siento tan impotente!!! (aunque estando allá igual no hubiese podido hacer nada jejeje).

Ahora dispongo de más tiempo y más capacidad mental (jajajaja)...así se vienen más señales de humo!!!

Feliz mitad de año!!! (es algo que estoy tratando de implantar...es totalmente justificado querer celebrar que ya ha pasado la mitad del año...no he tenido mucho "arrastre"...a ver si te me unes jejejeje)

Wenche .)
(un puro ojo y qué??jajajaja)

Seba dijo...

Jajajajjaaa FELIZ MITAD DE AÑO PARA TI TAMBIÉN!!!, me uno completamente a eso.

Debo reconocer que he visto Grey's Anatomy y me ha gustando bastante, al igual que Scrubs... =$.

Espero que des señales de humo con mayor frecuencia.

Abrazoteees!!

P.D: No tengo idea por qué estoy respondiendo en mi blog si podría decirte lo mismo (y más) por mail. Tan "leso" que salí.

D: