lunes, 28 de julio de 2008

"Sins of a Solar Empire"

"Sins of a Solar Empire" es un juego de estrategia para PC que me tiene absolutamente enganchado. Siempre me han gustado los juegos de estrategia, pero este es simplemente brillante. No soy muy bueno para jugar en el computador, de hecho tengo pocos juegos y cuando me aburro los borro, pero este me ha hecho babear.

El objetivo del juego es establecer un imperio, para esto se tienen que ir conquistando planetas, sistemas solares y hasta galaxias, aprovechando recursos y expandiendo tu cultura mediante la fuerza. La conquista de planetas resulta ser toda una odisea, puesto que las peleas con las flotas enemigas se hacen duras. La gracia de todo es que existe también la posibilidad de pagarle a "piratas espaciales" para que ataquen a los imperios enemigos, por lo tanto puedes mantener relaciones diplomáticas y tratados de comercio con ellos y atacarlos indirectamente (como toda política, ¿no?).

Para fortalecer tu imperio debes ir investigando e invertir en tecnología, cultura y milicia, lo que va abriendo nuevas posibilidades según la raza con la que se esté jugando, lo que permite conquistar más planetas y tener más habitantes en ellos, lo que a su vez permite tener un mayor ingreso económico. Una forma paralela de fortalecer el imperio es crear alianzas, ya sea entre planetas, sistemas solares o galaxias (depende de que tan grande sea el mapa). Hablando de mapas, éstos me sorprendieron, pues empecé a jugar en un mapa pequeño y este "pequeño" mapa consiste en un sistema solar con 30 planetas.

Los viajes entre planetas dependen de vías previamente establecidas que se pueden ir mejoran e improvisando a través de portales que puedes crear si investigas e inviertes lo suficiente en teconologia. Esto también abre nuevas posibilidades de armas y naves.

Las gráficas son buenísimas, da la sensación de estar en el espacio y lo mejor es que tienes la posibilidad de ver el lugar de juego (sistema solar, galaxia, etc) desde lejos o hacer zoom hasta ver en detalle cada nave y planeta. Lo absolutamente pasmante es que se puede jugar en línea. Dependiendo del mapa, pueden jugar entre 2 y 10 jugadores.

En fin, tiene de todo, y ha sido una excelente forma de pasar los días de vacaciones que quedan. Este juego es realmente adictivo.

Dejo algunos videos, todos son grabados "in-game", es decir, el jugador graba su juego:

1.-En este, el viaje de una flota a un planeta para intentar conquistarlo.


2.- En este se puede apreciar el zoom. La nave, el planeta, el sistema, la galaxia XD


Genial, ¿cierto?.

No hay comentarios: