sábado, 23 de agosto de 2008

A Choice?

Encontré este video en el blog del Villouta, el que a veces tiene cosas bastante buenas. Me pareció interesante y digno de publicar porque independiente de que está hecho con bastante sentido del humor, expone varios hallazgos científicos en relación a la homosexualidad... you know, esto de estar atravesados transversalmente por la racionalidad científica alguna razón debe de tener.

Algunos datos concretos que salen ahí:

- En casos de gemelos, cuando uno es homosexual, existe una posibilidad del 70% de que el otro también lo sea, cosa que va más allá de lo que se le puede achacar al "azar".

- La homosexualidad es común en la naturaleza, por ejemplo en cebras, babuinos, ovejas, delfines, búfalos, patos, elefantes, gorilas, caballos, gatos, cerdos, leones, entre otros.

- Estudios demuestran que el hijo menor de una familia con muchos hijos hombres tiende a ser homosexual. Esto ocurre porque cuando una mujer está embarazada con un feto masculino, su cuerpo trata a este feto como un objeto extraño y tiende a producir anticuerpos contra él, entonces mientras más varones tenga, el cuerpo tiende a adaptar y feminizar el feto para evitar este ataque. Entonces mientras más hijos varones tenga una mujer, mayor es la probabilidad de tener hijos homosexuales.

- Los ministerios e instituciones que promueven el cambio de homosexualidad a heterosexualidad no cambian la sexualidad de la persona, sólo su conducta sexual provocando sentimientos de culpa y vergüenza. En otras palabras, cambian lo que las personas hacen, no lo que les gusta.

- La Asociación Médica Americana, La Asociación Psiquiátrica Americana, la Asociación Psicológica Americana, la Asociación Psicoanalítica Americana, la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Trabajadores Sociales son algunas de las instituciones que plantean que la homosexualidad no debe ser tratada como un desorden mental y que se oponen a terapias de conversión o reparación, planteando que la sexualidad no es una opción y, por lo tanto, no se puede cambiar.

...Y claramente amé la caricatura de Freud, lo ridiculizan un poco, pero lo amo de todas formas.

1 comentario:

ines dijo...

a mí también me gustó la caricatura de Freud!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDD

todo el video es hilarante, lo amé

un abrazo,
val