domingo, 3 de agosto de 2008

¿Has visto el Pelo de Gloria Estefan Últimamente?

No, esto no tiene nada que ver con Gloria Estefan, es sólo una frase de Ellen DeGeneres que aparece en "The Beginning", otra de sus presentaciones y que acabo de ver.

¿Les ha pasado que alguien les habla tanto que simplemente se desconectan y empiezan a pensar cualquier cosa y cuando se dan cuenta que aquella persona guarda silencio no tienen la más mínima idea de qué ha estado hablando todo este rato?... Lo único que queda es decir cosas como: "mmm", "sí, toda la razón", "es que a veces pasa eso" o simplemente asentir con la cabeza. Lo peor es cuando esa persona te pregunta qué piensas y, como no sabes qué hacer, empiezas a divagar sobre algún tema al azar o preguntas algo como "¿has visto el pelo de Gloria Estefan últimamente?". Sobre eso habla Ellen y dado la cantidad de veces que me ha pasado, no puedo dejar de sentirme identificado (una vez más). O cuando esa misma persona divaga y tu cerebro grita "cállate, cállate, cállate, cállate"... aaagggghh, es tan desagradable y me pasa tan seguido. En momentos como esos mi única salida ha sido "bueno, vamos a lo que nos convoca" y cambio el tema radicalmente. Detesto a la gente que puede hablar horas no dándose cuenta que el silencio de su interlocutor no significa atención, si no que aburrimiento, desagrado o simplemente ausencia.

Pero que maravillosa capacidad es la de estar ausente, es casi como un mecanismo de defensa mental, una cosa instintiva, prácticamente de supervivencia... y en esa ausencia empiezas a pensar en lo que podrías estar haciendo si no tuvieras que estar escuchando ese discurso interminable... "mmm, tengo hambre, ¿qué podría comer?... empanada, sí, una empanada estaría bien... aunque.. no, mejor una ensalada, sí, rico, fresco... eso haré, me comeré una ensalada".

Que cosas pasan por la mente cuando estás ausente. Me pasaba tan seguido con J, es que ella era feliz mientras tuviera tiempo y espacio para hablar de sí misma... y yo se lo daba, pero de esas "conversaciones" lo único que recuerdo es que mi mente generalmente cantaba, de hecho creo que no recuerdo ninguna conversación con ella... curiosa situación, no lo había pensado detenidamente antes, simplemente me ponía en "piloto automático". Aún lo hago con ciertas personas, es que todo los hacemos, ¿no?... ¿o seré yo?.

El arte está en disimular la ausencia y no contestar con un "¿ah?".

3 comentarios:

ines dijo...

perdón pero mientras leía me puse a pensar en otra cosa, así que sólo te dejo un abrazo,
val

ad_kiereme dijo...

mmm esa J me hizo sentir identificada... sere yo?
claramente creo que no! xq si hay algo q mo hago en la vida es hablar de mi, sino del resto xq a Shelimarsh le enkanta pelarsh!

Besos

Seba dijo...

Jajajajajajaa, obviamente no eres tú po Shely, es la otra J que tú sabes.