viernes, 1 de agosto de 2008

Here and Now

Qué mejor manera que empezar Agosto con stand up Comedy del bueno, cosa que pocas veces se ve, y como la risa alimenta el alma, no está demás aprovechar las oportunidades que se nos dan de ver a buenos comediantes. En Chile tenemos a algunos que han intentado hacer stand up, pero, a mi juicio, no les sale bien, parece que estuvieran leyendo un guión mal hecho y terminan hablando como si tuvieran un palo enterrado en el trasero. Creo que este tipo de comedia tiene que parecer un monólogo improvisado, como un divagar, aunque claramente no lo sea... creo que la clave es que parezca espontáneo y no se vea como algo pauteado y ensayado mil veces, porque cuando es así, pucha que es triste, sobre todo cuando se intenta hacer un stand up interesante y sale como un monólogo robótico e intelectualoide. En fin, mejor hablemos de lo bueno.

Antes había dejado un pedazo de "Here and Now" de Ellen DeGeneres, pues ahora lo dejo completo para vuestro deleite. Es un poco antiguo, del 2003 -si no me equivoco-, pero cada vez que lo veo me parto de risa. Espero que se disfrute.

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:


Parte 6:


Parte 7:


Como se habrán dado cuenta, está en inglés, pero es bastante entendible.

Como buen procrastinador me siento absolutamente identificado con todo lo que dice, además que me ha pasado casi todo lo que ella relata, o sea, ¿quién no ha chocado con una vitrina?.

...incluso algunas atraviesan ventanales, ¿cierto Wenche?.

XD

1 comentario:

alfredo dijo...

entretenido, con muchas frases brillantes
que bueno que pongas estos videos, que me distraen un poco, ya que te TV me tiene aburrido...

respecto al stand up comedy chileno... es triste, lo unico que hablan es acerca de las parejas, las citas y el sexo. no hay mas observaciones.o de las edades... fome, poco creativo.

se han fijado que los comediantes ponen el agua sobre una silla...? una silla... debria ser una mesa, la silla es para sentarse...

saludos

p.s, estoy tratando de cinseguirme material de exner, para poder usar el programa. tenias razon, me enseñaron klopfer, e iluminaste mi camino