miércoles, 27 de agosto de 2008

Un Día Ansiógeno

Hoy no fui a la U. Desperté temprano, pero con una tortícolis que no me dejaba mover la cabeza, así que decidí quedarme para reparar mi atormentado cuello. Al parecer no fue una muy buena decisión esa de quedarme en mi cama luchando con mi tortícolis.

Me desperté como a las 7 am (porque supuestamente iba a ir a la U), pero como no lo hice dejé la tele prendida y seguí tratando de acomodarme en la cama para no seguir acalambrando mis músculos y poder dormir, cosa que finalmente conseguí. Entre sueños escuchaba una voz que decía que las inscripciones para el concierto de Madonna habían empezado, frase que inmediatamente me hizo abrir un ojo y tratar de entender mejor la cuestión, ya eran las 12:30 pm. Seguían hablando de eso, así que me senté en la cama, saqué el notebook y me puse a averiguar si la noticia era real. Efectivamente lo era, así que me tiré de cabeza a hacer los pasos necesarios para concretar la famosilla inscripción. En eso estaba cuando en la ficha de inscripción me dice "Ingrese número de tarjeta" -¿Tarjeta?, qué tarjeta?, ¿mi tarjeta del banco?, ¿sirve mi banco?... ¿no era por Entel que se podía hacer?-, en mi cabeza daban vueltas esas frases en un inútil intento de encontrar una respuesta. Saqué mis tarjetas, las probé todas, no servía ninguna... Mierda. Llamé a la empresa para preguntar qué puta tarjeta querían y la respuesta no me agradó, tenía que ser una tarjeta de crédito del Banco Chile -"carajo mierda", coroné con esa elegante frase mi frustración-.

Recorría mentalmente las caras de las personas que conocía, que podían tener cuenta en ese banco y que me podían atender a esa hora y prestar aquel favor, cosa difícil porque nadie presta su número de tarjeta de crédito así como así. "La Ale!!!, la Ale tiene cuenta en el Chile..." mi mente me mostraba la luz al final del túnel. Llamé inmediatamente a la Ale, con suerte que era justo la hora en que la clase de la mañana terminaba.

-Yo: Aló, Ale?
-Ale: Hoola Gordito
(me dice gordito =$)
-Yo: Oye, te tengo que pedir un favor, ¿me prestai tu tarjeta de crédito?.

Cara de raja, la lancé no más, menos mal que me dijo que sí. En eso se conecta la Mary y le cuento todo el enredo que estaba haciendo para conseguir la reserva de las entradas. Mientras le contestaba a la Mary, seguía al teléfono con la Ale y seguía haciendo el trámite, estaba absolutamente disociado, pero por lo menos funcionó con su tarjeta, reservé las entradas y todo bien hasta que la tranquilidad se vió interrumpida al final del proceso cuando veo que en la pantalla aparece "¿desea autorizar los cargos a la tarjeta ingresada?" -¡¡¡mierda de nuevoooo!!!-.

-Yo: Ale, oye, sabís que esta wea me dice que si autorizo el cargo a tu tarjeta, ¿tienes cupo? -la lancé de nuevo cara de raja-
-Ale: (Silencio por varios segundos)... no sé, no tengo idea de mi cupo, déjame revisar. Te llamo en 5 minutos.


A esas alturas me mordía las uñas, esperaba con impaciencia mientras la Mary por MSN me preguntaba qué estaba pasando y por qué me demoraba tanto en contestarle. Suena el teléfono, la Ale, me decía que todo bien con el cupo, así que no había problemas. Seguía haciendo lo que me pedía la página, mientras revisaba y revisaba las cifras, las entradas y esperaba que todo resultara bien. Estaba en eso cuando suena mi celular, el secretario académico de la U para coordinar horarios de las ayudantías que tengo que hacer este semestre -"Aaaahhhhhggg!!!!!!!, ¿Hay alguien más inoportuno que tú?", le gritaba en mi cabeza al pobre- y no me quedó más que hablar con él. Tenía a la Ale en un teléfono, a la Mary en MSN y al Secretario Académico en el celular, todo esto mientras trataba de completar el proceso de las entradas... fue una experiencia completamente esquizoide, no sé cómo lo hice, pero entre que coordinaba una y otra cosa, entendí todo a medias, ahora lo único que sé es que hice la reserva (no tengo tan claro qué resultará de eso), no recuerdo bien qué horarios me dijo el tipo de la U, tengo alguna idea, pero certeza no, la Ale quedó media angustiada con lo de las entradas (y le encuentro razón, porque no es una cantidad despreciable de dinero) y la Mary apestada por los horarios de la ayudantía que vamos a tener que hacer porque la vamos a tener que hacer por separado... en resumen, una masa de angustia para los tres.

Cuando me deshice del tipo de la U y puse en espera a la Mary en MSN, la Ale me empieza a contar algunas novedades del día... terroríficas novedades diría yo, porque me contó que tengo que hacer la construcción de un caso en base a una película que tiene que tener mínimo cinco páginas... o sea, ¿de una película?... pffff. Más encima la profe dijo que era una película difícil de conseguir, una película francesa de la que poco menos existe una copia en Viña y que, básicamente, es la que tiene ella (gracias por el ánimo). Aparte de eso, las famosas ayudantías que hago empiezan la próxima semana y por supuesto que no he preparado las clases (¡¡bien Seba!!) y, lo peor de todo, ya empezó un electivo de magíster que tengo los viernes a la hora del ajo, electivo al cual claramente no he ido... es que siempre me entero de las cosas cuando ya empezaron, es tan típico de mi... la cosa es que salgo los viernes como a las 20:30 de la U (nada, nada agradable).

Me produce ansiedad tanta cuestión, sobre todo esto de no saber que va a pasar con el famoso alboroto de las entradas, me angustia no tener el control de la situación... tan obsesivo que salí, pero no lo puedo evitar, así que ahora estoy fumando como puta presa tratando de bajar la ansiedad, es que ya tú sae' cuando las defensas dejan de ser efectivas vienen las adicciones como forma de defensa alternativa... en eso estoy, echando mano a mis defensas alternativas.

Ansiedad, ansiedad, vil enemiga.

2 comentarios:

ines dijo...

pero llama de nuevo a la compañía famosa y confirma, pues
lo del coordinador no se arregla tan fácil porque cacharía que no lo pescaste
y los horarios generalmente son un fiasco
en fin, la vida puede ser una mierda a veces, pero pucha que me gusta estar viva
que salga todo bien, abrazos,
val

María de los Angeles dijo...

so tendré ke meterme en un vicio, right now !