sábado, 13 de septiembre de 2008

Celebrando con Cuentos

Hoy "Hagamos Algo Vulgar" cumple un año de vida, momento importante(?) que merece ser celebrado.

Como ya sabrán, abrí hace poco más de una semana una encuesta para ver qué les gustaría hacer. Con cinco votos ganó la opción de hacer un concurso de cuentos, así que voy a tratar de sentar las bases del concurso ahora.
__
Concurso de Cuentos

La idea es que me manden sus cuentos en el formato que quieran, sea como mail o archivo word. Para eso, la casilla de contacto es:

hagamosalgovulgar@gmail.com

La forma y el contenido son libres, puede tratar los temas que quiera de la forma que quiera y con el lenguaje que quiera, lo importante es que se ajuste al formato de un blog, por lo tanto debe ser relativamente breve (máximo 2 páginas en Word) para que así todas las personas que quieran participar tengan el espacio correspondiente. El que sea un "cuento" propiamente tal no es un requisito fundamental, puede ser una fábula, una historia breve, etc., no me voy a poner quisquilloso con un patrón o regla particular sobre "cómo se escriben los cuentos", la idea es que participen todos aquellos que quieran participar. Un requisito importante es que debe ser original, no se aceptan copias de ningún tipo.

Dependiendo de la cantidad de cuentos que lleguen (si es que llegan), se creará una categoría para ellos en el blog, para que quienes los quieran leer puedan acceder fácilmente a ellos y votar por el que más les guste. La firma del autor del cuento puede ser con nombre real o nickname, lo importante es que se identifique para poder reconocer sus derechos de autor.

El ganador será seleccionado por voto popular y obtendrá como "premio" un espacio semanal en el blog para publicar lo que quiera, videos, fotos, escritos de cualquier tipo, etc. y un reconocimiento como ganador del concurso de cuentos de "Hagamos Algo Vulgar", lo cual se hará mediante algún distintivo a definir que podrá ser publicado tanto en este espacio como en el del autor del cuento (si es que tiene alguno).

Se recibirán los cuentos hasta el 13 de Octubre, recuerde enviarlos vía mail con su firma, ya sea nombre real o seudónimo.
__

Los invito a participar, la idea es que podamos establecer nexos de algún tipo en base a las "creaciones literarias" que nacen de nuestros momentos de ocio o de imaginación desmedida. Espero que lleguen varios cuentos para que así podamos hacer algo entretenido y establecer algún medio de comunicación con aquellos lectores habituales que por alguna razón no dejan su marca en este espacio tan singular.

...y si no resulta y no llegan cuentos, que pena, pero por lo menos se intentó hacer algo.

XD

4 comentarios:

alfredo dijo...

excelente idea!!!!

ahora me gustaría que a inspiracion me llegue... xD

me concentraré...

ines dijo...

pusha! ando falta de inspiración, pero tengo un cuento viejito guardado bajo la manga ¿sirve igual?
nadie lo ha publicado nunca en ninguna parte, así que es inédito...
un abrazo,
val

Irish Girl dijo...

:-D

tengo cero inspiración pa hacer cuentos y más aun cuando me mandan.. jaja en el colegio siempre tenía problemas con eso en Lenguaje!

saludos

The Independent dijo...

Hola!
Qué interesante propuesta, veré que se me ocurre y enviaré próximamente una historia para que la consideres en la lista de candidatas.

Interesante blog, saludos,