domingo, 12 de octubre de 2008

Takin' a Ride with my Best Friends

Estoy a horas de mi cumpleaños y es uno de "esos" que marcan un cambio, ahora paso a los "ticinco", "tiseis", etc.

Cumplo mi primer cuarto de siglo. ¿Qué significa?. Se cumple mi primer tercio de vida, me quedan sólo dos tercios (asumiendo que viviré según el promedio) para cumplir todo aquello que quiero, para lograr las metas que durante las largas sesiones de fantasía infantil me propuse, sobre todo aquellas que mantengo y aquellas que han surgido durante este tiempo, el que tantos cambios, esperanzas y desesperanzas ha traído.

Me siento en transición, creo que es una sensación que bien corroboró la Ale cuando estuvimos conversando sobre el cambio de folio que significa el llegar a los 25. Creo que estoy en proceso de ir dejando atrás el pasado que tantas enseñanzas me dejó, pero que después de arrastrarlo tanto tiempo ya figura como carga. Siento que estoy avanzando, no me siento estancado, pero creo que algunas figuras de mi pasado siguen siendo como un grillete que me impide avanzar a paso más rápido, es por eso que tengo algunas cosas "en pausa" y me he dedicado completamente a otras áreas, las cuales me han dado grandes satisfacciones.

El viernes me preguntaron si me había venido la "crisis de los 25". Sí, un poco, tengo que reconocerlo, pero llegó como cuestionamientos, como una suerte de autoevaluación, y creo que este cambio de edad, folio y su cercanía con los 30 me pilla en un buen pie, en un estado de tránsito en el que estoy aprendiendo a dejar atrás aquello que no había podido, a mirar hacia adelante de forma concreta, ya no con las esperanzas propias de quien sabe que estará en el nido mucho tiempo más, sino que con las expectativas de quien está a punto de egresar, con todo lo que aquello significa.

¿Dónde estoy?, ¿qué estoy haciendo?, ¿me gusta lo que hago?, ¿estoy a gusto con quienes me rodean?, ¿quiero estar ahí?. Creo que todas esas respuestas han sido satisfactorias, creo que sí sé dónde estoy y por qué estoy ahí; estoy haciendo lo que me gusta, algo que me apasiona; quienes me rodean son las mejores personas que he podido recibir, están conmigo incondicionalmente y me quieren con todas mis virtudes y fallas; por todo esto creo que realmente quiero estar donde estoy, creo que el proceso de transición o tránsito que estoy atravesando en otros aspectos de mi vida no pudo haber llegado en mejor momento y con mejor compañía. Siento que quienes me rodean estarán ahí siempre, me acompañarán en este viaje y el posible cambio que éste conlleve, su amistad incondicional es algo que me permite pensar en este "más allá", que se aproxima a pasos agigantados, con mucha seguridad y tranquilidad.

Estoy en plena transición y con muy buena compañía, like a ride with my best friends... and I know they'll never let me down.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que yo soy parte de esas amistades?... pregunto la resentida!

Uy mañana ni idea si te veo aka, pero de seguro te shamo!

Besitos disfrute sus ultimos 24 añitos!... jaja que frase mas estudipda... todos los años (en numeros) son los unicos, bbrrr.

Espero que de hoy en adelante al amistad crezca y se fortalezca mucho mas.

Seba dijo...

Obvio que sí po washiperri.

XD

fag dijo...

felicidades loco ;)
una pena no habernos visto
si te vienes pa Barna ya sabes...
o Mallorca...

salut!