jueves, 6 de noviembre de 2008

Minusvalía

Hace ya unas semanas estoy con una sensación extraña, algo está pasando, algo está cambiando... no sé qué, no lo tengo claro, creo que si tuviera certeza de qué es lo que pasa podría manejarlo de alguna forma y no tendría esta sensación. Hay aspectos que se están modificando, como dijo una profesora, "uno se relaciona con personas específicas porque los síntomas de ambos son complementarios". Creo que es cierto y, en ese mismo sentido, creo que me estoy distanciando de algunas personas porque nuestros síntomas ya no son complementarios, por lo menos no tanto como solían serlo.

Siempre he creído que los cambios son buenos, le dan nuevos aires al síntoma y toques de novedad, los que hacen que parezca que todo es diferente, cuestión que permite tener la sensación de nuevo comienzo, sensación tan plástica e ilusoria como la más vil de las mentiras.

Hay cosas que ya no me acomodan, actitudes que ya no se corresponden con lo que quiero y necesito. El cambiar, el moverse del lugar que en algún momento nos acogió, es incómodo, es como volver a salir del vientre, en cierta forma es como volver a nacer, dejar aquel espacio que nos recibió y contuvo, dejar la inmovilidad para pasar a una nueva etapa, llegar a otro lugar que cumpla el mismo rol... un nuevo nicho para el síntoma.

Me han dicho que soy frío, que mis cambios son abruptos, radicales y poco considerados, no lo creo así. Mis cambios siempre vienen en momentos en los que ya no aguanto más, porque siempre trato de mantener las cosas, trato de mantener la costumbre y la rutina con aquellas personas, pero cuando ya se me hace insoportable la falta, el cambio sobreviene. Tal vez sea por mi incapacidad de desbordar estas cosas con los involucrados que para el espectador incauto estos cambios pueden parecer abruptos y radicales, pero me permito afirmar que no es así, es sólo un síntoma, mi síntoma.

Desde ya pido perdón a aquellos que puedan salir heridos en esta guerra sin enemigos, pero todo es parte de mi minusvalía.

Aunque te parece que no me entero,
subliminalmente estoy atendiendo,
porque incluso cuando no te escuchaba,
luego me acordaba, luego me acordaba.

Entiendo que digas que soy un desastre,
pero es mi cerebro, no me siento responsable.
Si te calmas y dejas que te lo explique,
verás los insondables misterios de la psique.

Lo que me has preguntado no lo he oído,
pero de todas formas voy a contestarte,
que por algo soy tu amigo.

Llevas razón sobre tú y yo,
pero da igual porque he cambiado de opinión.
Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente,
¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?

Es normal que pienses que soy un monstruo
porque no he llorado y estoy tan entero,
y me dio más pena el último episodio
de Friends que lo nuestro, más pena que lo nuestro.

Créeme si te digo que no es culpa mía,
que más bien se trata de una minusvalía,
que sólo me importa lo que no me importa,
y tú claro que me importas, por eso no me importas.

Espero que ahora esté todo más claro,
yo tengo que irme porque he quedado
aquí al lado.

Llevas razón sobre tú y yo,
pero da igual porque he cambiado de opinión.
Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente,
¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?

Sabiendo como sabes lo que siempre le hago a la gente,
¿cómo pensabas que contigo iba a ser diferente?

4 comentarios:

Mary dijo...

Que fuerte los cambios. Yo estoy en la misma situación, podría decirse que para bien, pero me desestructura completamente.
Al menos se que hay cosas estables y duraderas como tú =)

Somos lo peo y lo mejor del universo.

que incoherente!... como yo xD

André Cazudgg dijo...

"que sólo me importa lo que no me importa,
y tú claro que me importas, por eso no me importas"
Qué buen contrasentido
Ah! tan absolutamente ambivalente como la que se inicia en la lectura de éstas líneas y deja otras tantas demasiado vulgares.

Simpático tu blog.

Saludos!

ines dijo...

pucha, seba, fuerza para pasar los vientos de cambio
un abrazo apretado,
val

Mirada dijo...

Me identifiqué contigo..
en todo lo que dijiste..
(¿No seré vulgar?)
Cuando tomo una decisión, dicen que lo hago de golpe, que no dejo a los demás hacer el proceso, que la frialdad no me lo permite..
(Me gustaría responderles
pero "no soy responsable" jajaja
que bárbaro.....)
te invito
http://blogs.montevideo.com.uy/mirada
Cariños virtuales,