miércoles, 12 de noviembre de 2008

Semana del Odio: La envidia

Me sumo a la semana del odio.

¿Cómo mierda puede ser que alguien empiece su fin de semana un miércoles?, ¿dónde radica la capacidad de desarrollar tal nivel de ociosidad y desparpajo como para lanzar a los cuatro vientos una frase como esa?. Me parece una falta de respeto para aquellos que nos quebramos el lomo y sudamos la gota gorda tratando de sacar adelante los quehaceres cotidianos, para los que luchamos minuto a minuto contra el hastío, el desgano y el cansancio.

Que falta de conciencia, que insulto. Detesto que otras personas puedan hacer cosas que yo no... sí, soy egoísta, soy egocéntrico, envidioso y vanidoso, no me molesta reconocerlo y no se molesten en hacérmelo notar porque es algo que tengo claro hace bastante tiempo, es una característica absolutamente egosintónica.

¿Cómo puede ser que un ser como aquel tenga tales libertades?, ¿Cómo es posible que reciba recompensa por ser la nada que es... y de la cual se siente orgulloso?. Que goce provee al ignorante la mediocridad, la simpleza y esterilidad. La nada, el agujero, la falta en su máxima expresión, esa falta que intenta ser llenada con la sustancia, con la adicción... y que no se me lea equivocadamente, no es que yo no llene la falta con alguna sustancia, sé y acepto mi alcoholismo incipiente (a veces ni tan incipiente), no es eso lo que me molesta. Lo que me molesta es el tener que aplazar el goce, la completud de la adicción, todo por las responsabilidades que otros no tienen (o no quieren) y que pueden darse el lujo de mirar con desdén.

Que mierda, unos pensando en gozar y yo pensando en cómo mierda haré para ordenar en mi cabeza el contenido de los interminables papeles que en este momento están tirados en desorden sobre mi cama.

Envidia, eres como una puta mezquina que llena cada parte de mi vulgar ser.

2 comentarios:

fag dijo...

jaja
muy bueno.
ya imaginaba que tus odios serían introspectivos..
dice mucho de tí ;)

un abrazo seba

ines dijo...

qué buena la última frase!!!
eres un escritor increíble, seba
abrazos,
val