domingo, 28 de diciembre de 2008

Nada

He estado haciendo poco y, lo peor de todo, pensando poco.

El viernes me vino un ataque tecnológico y me puse a limpiar el computador de escritorio, ya que me aproblemaba tener tan poco espacio libre, me quedaban 3 Gb de 140; aparte que tenía que tener el medio caos porque creo que nunca le había pegado una "manito de gato". Instalé un programa que ayuda a arreglar todos los cagazos mandados por los usuarios incompetentes o irresponsables (en esta última categoría entro yo), el que me tuvo un par de horas arreglando algunos problemas y tratando de personalizar tonteras como la foto de inicio (esa donde carga windows) y la imagen donde se ingresa la clave de usuario. Nada muy productivo como verán. Lo bueno de toda esa joda tecnológica es que pude liberar casi 20 Gb, imagínense la cantidad de estupideces que tenía. Borré muchos programas inútiles, en realidad borré varias cosas, dejé algunos juegos, la música (que ocupa casi 40 gb, plop), fotos y mierdas así.... mejor no hablemos de pornografía, ok?.

He dormido mucho, no estoy acostumbrado a dormir tanto y creo también que es por eso que ando todo el día con sueño y a eso de las 19:00 empiezo a despertar, lo que es un mal indicador de lo que vendrá más adelante, hará del día noche y de la noche día (como casi todos los veranos), cuestión que se hace insoportable cuando empiezan nuevamente las clases.... eso de reacostumbrarse a un horario "normal" no es nada fácil.

En resumen mis días van así: despierto a eso de las 11, tomo desayuno, veo un rato televisión y después duermo un rato más. A eso de las dos de la tarde despierto de nuevo, almuerzo, veo tele otro rato y después me pongo a jugar a cualquier cosa o, en su defecto, duermo una injustificada siesta. Si duermo, despierto entre seis y siete de la tarde, con energías de sobra para seguir haciendo nada. Ahí es que me pongo a llenar la inutilidad de mis días jugando un poco más, leyendo, viendo televisión y perdiendo el tiempo en internet. En la noche a veces salgo, me emborracho, converso y me río, llego a mi casa y a dormir y se repite el ciclo. De no salir sigo haciendo lo mismo hasta las 4 de la mañana, luego duermo y empieza todo de nuevo a las 11 o 12.

Días agotadoramente inútiles.

Esa una de las cosas que me agotan (creo), eso de no tener nada que hacer, tener que inventar algo para llenar días que me parecen vacíos. Lo paradójico es que a pesar de que cuando tengo miles de cosas que hacer me quejo y ahora, que tengo tiempo de sobra, también me quejo. Ni yo me entiendo. Es que siempre que tenemos algo queremos lo que no tenemos, añorando siempre lo que parece lejos de nuestro alcance. Sea lo que sea, independiente del estado anterior, cuando tenemos "eso" que tanto queríamos no nos parece tan deseable y satisfactorio como fantaseabamos que sería.

Me parece que una de las razones por las que la falta de estructuración de estos días se me hace tan incómoda es por mis rasgos obsesivos. El no tener algo como un "plan de acción" me incomoda, me parece poco productivo y lo peor de todo es que me inmovilizo y no hago nada, cuestión que más incomodidad acarrea y menos productivo me pongo, haciendo de todo esto un interminable círculo vicioso. Muchos pueden pensar: "bueno, pero puedes salir a dar una vuelta, aprovechar las vacaciones", etc. Yo no soy de los que sale a "dar una vuelta", ¿qué mierda es eso de "ir a dar una vuelta"?, un simple sinsentido de salir a la nada. No me voy a andar paseando por lugares que ya conozco en un intento irrisorio de darle un sentido a mi ocio, pues carecería aún más de sentido y el intento frustrado de "la vuelta" no haría más que denotar la falta de meta que tienen estos estivales días.

...y pensar que quedan tres meses de nada.

2 comentarios:

María de los angeles dijo...

me siento igual de vacia D:! esto de no tener nada que hacer me hace sentir super weona e inutil. pero da lo mismo ajajaja

y bueno, esque ver en las noticias a cada rato las preparaciones para el año nuevo en el mar como que dan ganas de venir xdd

saludos :D

alfredo dijo...

ajajajajaja

que buen ultimo parrafo. a mi me pasaba lo msmo, ese deseo de descanso que despues se transforma en aburrimiento. mas aun con el calor de mierda que debe haber por eso lugares.

pero tambien estoy cansado. y dormir es lo mejor

saludos y descansa