sábado, 14 de febrero de 2009

I Love my Troll

Troll: Vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Debo confesar algo, estoy feliz porque tengo mi primer troll, lo cual es un indicio concreto de que lo que acá escribo provoca a ese otro que lee, quien decide perder su tiempo en un comentario lleno de odio, cuestión que no es más que la exteriorización de sus frustraciones y temores. Quizás sean frustraciones de tipo sexual, tal vez profesionales; en realidad da lo mismo, lo importante es que soy lo suficientemente importante para alguien como para que decida malgastar su tiempo odiándome.

Un troll es algo así como un fan encubierto, alguien que dedica su tiempo a leerte y comentar, que está atento a cada nuevo post, a cada palabra e idea, intentando así encontrar la provocación perfecta. Tratan de encubrir su fanatismo bajo el disfraz del odio... y bueno, todos los grandes han tenido un fan así, John Lennon por ejemplo. Sí señores, es cierto, me he unido a los grandes, ahora tengo mi propio troll, mi propio fan/psicópata, alguien de quien esperar sus mejores insultos, un lector atento tanto a mis escritos como a mi vida.

¡Troll, te amo!.

1 comentario:

alfredo dijo...

me gustan los trolls, de hecho a veces he actuado como tal. hay gente que los censura, pero yo creo que los troll aportamos a la discusion, aunque sea destruyendo.

y si tienes un troll, sacale partido xD