lunes, 2 de marzo de 2009

Néctar

Hay algo en ese líquido que me llama, no lo puedo dejar, me deja preso, aunque en un cárcel sin paredes ni barrotes... me gusta. Es algo que sólo algunos entendemos, sólo algunos sabemos disfrutar del néctar -como dice Alf- y tiene algo que nos deja en un estado más allá, inalcanzanbles, "up high", que no podemos alcanzar con la sobriedad.

El alcohol tiene algo deliciosamente decadente, cualidad de las que pocas drogan se pueden jactar, es una fuente de inspiración, te llena de sentimientos, así como puede disiparlos. Sus cualidades son extensas y cada uno las aprovecha según su momento: un momento de olvido, un momento para expresar todo lo que la sobriedad reprime, un momento de identidad que escapa a las ataduras, convenciones y conveniencias del resto, eres todo lo que quieres ser, al mismo tiempo que no eres más que un ebrio decadente. La magia del disfraz que el néctar brinda; o, en su defecto, la magia de la verdad que el néctar descubre, es lo que lo hace tan apasionante y adictivo.

Esa ebriedad elitista, la que nos convierte en poetas, amantes apasionados y pseudointelectuales, la que abre las puertas de lo que suponemos prohibido, dejándolo todo en un vaso que será llenado las veces que sean necesarias. Llenar los vasos para vaciar la mente y el corazón, vasos que nos guían por las calles moviéndonos como en un baile, danzando con la ebriedad, movidos como por el viento, mientras que en nuestros oídos resuenan todavía los últimos acordes de la música, las risas y las conversaciones de la noche, las coherentes y la incoherentes, las que nos provocan carcajadas y las que abren debates interminables.

Brindo por la ebriedad y por todo aquello que la sobriedad prohibe.

_____________________

Sober
. (?)

I don't wanna be the girl who laughs the loudest
Or the girl who never wants to be alone
I don't wanna be that call at 4 o'clock in the morning
'Cos I'm the only one you know in the world that won't be home

Ah the sun is blinding
I stayed up again
Oh, I am finding
That's not the way I want my story to end

I'm safe
Up high
Nothing can touch me
But why do I feel this party's over?
No pain
Inside
You're like protection
How do I feel this good sober?

I don't wanna be the girl who has to fill the silence
The quiet scares me 'cause it screams the truth
Please don't tell me that we had that conversation
I won't remember, save your breath, 'cos what's the use?

Ah, the night is calling?
And it whispers to me softly come and play
Ah, I am falling
And If I let myself go I'm the only one to blame

I'm safe
Up high
Nothing can touch me
But why do I feel this party's over?
No pain
Inside
You're like perfection
How do I feel this good sober?

I'm coming down, coming down, coming down
Spinning 'round, spinning 'round, spinning 'round
Looking for myself - SOBER [x2]

When it's good, then it's good, it's so good till it goes bad
Till you're trying to find the you that you once had
I have heard myself cry, never again
Broken down in agony just tryna find a friend

Oh Oh

I'm safe
Up high
Nothing can touch me
But why do I feel this party's over?
No pain
Inside
You're like perfection
How do I feel this good sober

Oh Oh

No Pain
Inside
Nothing can touch me
But why do I feel this party's over?
No pain
Inside
You're like perfection
How do I feel this good sober?

Will I ever feel this good sober?
Tell me, No no no no no pain
How do i feel this good sober?

2 comentarios:

alfredo dijo...

estoy completamente de acuerdo. es ese ebriedad pseudointelectual, la que nos sensibiliza, la que nos deja en un estado placentero, quizas de desinhibicion, puede ser, pero de todas las ataduras existenciales, de las ansiedades de siempre, y nos deja en ese estado tan grato, tan acogedor.

no me gistan los ebrios violentos. hago una diferencia. esas personas que se embragan para molestar, para violentar a los demas. me gusta el nectar compartido, ese que nos lleva en platicas sin fin, sin ligue (entre ideas), sin normas mas que la risa y las ganas de expresar. las peleas son para las pelis, para los delincuentes.

y es nectar, porque se necesita saber apreciarlo. saber el limite, conocer el hecho de que nos destroza, que es romanticamente decadente, pero que a medida que nos mata, nos entrega algo mas de vida, algo mas de existencia: se revela la vida ante nosotros de una manera tan unica, que valoramos morir en pos de esa vision casi secreta, como un misterio que se pasa por generaciones de sujetos que nos une la misma tragedia, la misma decadencia, y el mismo paraiso que encontramos en cada vaso, en cada cigarrillo, en cada palabra.

algunos encuentran a la pequeña muerte en el orgasmo. yo encuentro el orgasmo en la pequeña muerte de mi aficion suicida que es el alcohol.

Verito dijo...

salud por eso!