jueves, 9 de abril de 2009

Bienvenida

Suelen decir que con el tiempo nos vamos poniendo sentimentales. Al parecer así es.

Ayer fue la bievenida a los mechones de la carrera, momento en el que quisimos estar presentes por ser el último año que estaremos en la Universidad. "La Ceremonia del Fuego" es la forma en que los más viejos le dan la bienvenida a aquellos que parten la carrera, ceremonia en la cual los nuevos alumnos caminan por un sendero iluminado por velas para luego formar un círculo cuyo centro es ocupado por personas que hacen malabares con fuego, todo acompañado por una música tribal que crea un ambiente que recuerda ancentrales macumbas y misteriosos rituales olvidados por el tiempo. Las llamas de una gran fogata representan la sabiduría que les es entregada, el camino en el cual se inician, todo inspirado en aquel mítico relato de Platón.

Que la luz de la sabiduría los guíe y les abra puertas en este largo, pero enriquecedor camino. Algunas sombras se desdibujarán, otras aparecerán, pero confíen en que con cada paso que den estarán más cerca de lo que se proponen ahora, al momento de vuestro inicio.

Buscamos hacer la penumbra un poco menos tenebrosa, no sólo para nosotros mismos, sino que también para aquellos que depositarán su confianza en nosotros para aliviar los dolores del alma.

Bienvenidos.

2 comentarios:

María de los angeles dijo...

que bonito.

SobeK dijo...

La mistica, como falta en nuestras vidas... como hemos podido erradicarla si con ella acercamos al ser espiritual a sus mas ansiados anhelos.

geniallll.