martes, 29 de diciembre de 2009

2009 pt. I

Intentaba resumir el año. Veía anoche un programa resumen sobre las "grandes" noticias del 2009 y con sorpresa descubrí la fragilidad de mi memoria y la atemporalidad de mis recuerdos, porque en la mayor parte de los casos no logré ubicar en tiempo y espacio lo que ahí mostraban. Es que al parecer ha sido un año agitado y sólo ahora haciendo uso del retrovisor imaginario puedo darme cuenta de que a pesar de que quedé con la sensación de que el año "se pasó rápido", ha sido bien movido en varios aspectos.

Eso es quizás por haber vivido intensamente el último año universitario, el tiempo parecía ir más rápido y aún me cuesta creer que por fin terminé el largo camino empezado hace ya tanto, tanto tiempo. Ahora por fin puedo decir con toda propiedad que soy profesional... un chiste que durante largos años hacíamos con la Comunidad.

El mundo laboral se viene encima, lo espero con ansias, pero sé que la vida cambiará, tendré privilegios, pero también responsabilidades que harán mi vida monótona y estresante, pero creo que por el momento aprovecharé las últimas vacaciones de 3 meses de mi vida.

Este fue el año en el que empecé a usar Twitter, reconozco que eso me alejó un poco del blog, es que no hay libertad más apasionante que la de no articular grandes ideas y sólo poner un pensamiento suelto en 140 caracteres.

Este año me volví aún más adicto al café, largas noches despierto hicieron que aquel oscuro y amargo (como yo) brebaje fuera un amigo más durante las noches de estrés, de escribir la tesis mientras compartía frustraciones via MSN con algunos compañeros de práctica que se encontraban en la misma situación.

Creo que cierta nostalgia me invade cuando pienso en el fin de esta etapa... y con eso la inspiración se fue.

No hay comentarios: