jueves, 4 de marzo de 2010

Terremoto

Este blog y quien lo escribe hemos sobrevivido al terremoto ocurrido en Chile el día 27 de Febrero.

Aquellos pocos que no sepan, Chile sufrió un terremoto de magnitud 8.8 Richter la madrugada del 27 de Febrero. La zona afectada va desde la Quinta hasta la Novena región, incluyendo la Región Metropolitana, donde se ubica la capital del país, Santiago, afectando a aproximadamente un 80% de la población. De éstas, las más afectadas fueron la Séptima y Octava, donde además del movimiento telúrico, se vieron afectados por un maremoto que arrasó con las ciudades costeras. Así también, este maremoto (o tsunami) afectó a islas cercanas, como lo son Juan Fernandez, Mocha, entre otras.

El relato de aquel suceso queda para otro momento, sólo escribo estas pocas líneas para expresar el profundo dolor en el que se encuentra mi país por la gran cantidad de personas que han perdido la vida. Este desastre sacó a la luz lo peor de mi gente en los momentos de mayor desesperación y caos, pero, por sobre todo, la gran bondad de la que somos capaces, la solidaridad de mis compatriotas se ve a cada momento, así como también la de países vecinos y hermanos. Me permito agradecer profundamente la solidaridad de Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, la Unión Europea (representada por España) y Estados Unidos, entre tantos otros.

Gracias a todos aquellos que se hacen presente de alguna forma, ya sea con palabras de afecto, oraciones y/o aportes materiales. Se agradece de corazón.


Esto es una pequeña muestra de lo que lamentablemente nos tocó vivir:

No hay comentarios: