jueves, 11 de agosto de 2011

Pasado

Qué le dio al recuerdo de las personas que he dejado atrás por venir esta noche?

Aparecen situaciones, historias y lugares rodeados de personas que creía olvidadas y enterradas. Mi pasado aparece revuelto, iracundo, como intentando hacerme ver algo, una revelación que no espero... y que probablemente no quiero.

Arrastro ese pasado que no me deja dormir, por bueno, por malo, por feliz, por triste... por nostalgia.

Surge esa calma de poder verlo con distancia, pero hay algo que me intranquiliza, esas imágenes que provocan sensaciones difíciles de explicar, insimbolizables, sólo válidas en su carácter de impresión de un momento particular. Muchas, muchos momentos que parecen inconexos, entretejidos sólo por la creencia de haberlos vivido... "creencia", no "certeza".

Vagos, sueltos, humillantes en su esplendor, mostrándome lo libre que me sentía, pero lo atado que en realidad estaba, tanto o más que ahora, pero ahora puedo ver... No!, eso es una mentira que intenta hacer de éste un escritor de final feliz. Ese pasado me mira y, a pesar de sus fragmentos incoherentes, me enrostra cuanta libertad tenía, esa que hace un buen tiempo fue perdida.

Quizás son mis supuestas cadenas las que me impiden dormir... Pero a qué debo agradecer tal displacer?.

No hay comentarios: