miércoles, 7 de septiembre de 2011

FaceBlog

Anoche pensaba -nuevamente- en los blogs, su pasado, su presente y su futuro (si es que tienen). A mi revoltosa cabeza llegó la pregunta de por qué no existe alguna "red social" -que manoseada expresión- para los blogs... y por aquello no me refiero a páginas como Letras Kiltras ni cosas por el estilo, más bien a algo como BlogBook o FaceBlog (¿se entiende la idea?), algo donde compartir el contenido de nuestros sitios, individualizarlos, personalizarlos, darles vida, como la que en algún momento tuvieron. Existiría así la posibilidad de contactar a otros bloggers, compartir intereses, comentarios y, sobre todo, letras, escritos, ideas... Me pregunto, ¿existe ya algo así?, de existir, ¿por qué yo no tengo idea de cuál es?.

Si hay algo que tenemos que admitir es que es necesario compartir ideas y dejar el decadente presente blogger que llena de fotos, videos y música sus páginas, cuestión en la que yo también he caído... muchas veces.

El problema es el reduccionismo, la inmediatez, cuestión que también se refleja en esa loca idea de mi revoltosa y pocas veces interesante cabeza. Por ejemplo, leí en Twitter lo siguiente: "Desde que tengo Twitter, las pocas ideas que tengo se resumen en 140 caracteres." (o menos, me permitiría agregar) y sentí que esos ochenta caracteres dijeron lo que vengo plasmando a pedazos aquí hace tanto tiempo. Parece llegar un momento en el que aquello de "si no puedes contra ellos úneteles" cobra una realidad irreprimible; forzosa verdad que los que alguna vez amamos -aún- escribir en estos lugares debemos aceptar, ¿será esa la única posibilidad de revivir esa red de ideas que alguna vez fueron los blogs?.

No hay comentarios: