martes, 20 de septiembre de 2011

Fran Lebowitz II - Tiempo/New York/Fumar



"La gente siempre dice que New York antes era mejor y no puede ser siempre cierto (...) Cuando la gente dice que algo antes era mejor, hay algo implícito en ello; cuando algo antes era mejor, hay algo que es siempre verdad, tú eras más joven (...) Si me preguntas si New York era mejor en los 70's, totalmente, pero sé que en esa época estaba en mis veintitantos, así que sé que es mejor estar en tus veintitantos que en tus cincuentaitantos..."

"New York era mejor porque era menos aburrido (...) además se podía fumar, la cual es una de las razones por las que era menos aburrido, porque cuando eres fumador, no importa lo aburrido que estés, por lo menos estás fumando".

"Todas las cosas que dicen ahora sobre fumar, las decían antes sobre la homosexualidad. Decían que no podías estar cerca de niños... lo peligroso era la 'homosexualidad de segunda mano' (...) Si cuando tenía cuarenta años me hubieran dicho que la conducta más desviada en la que podía incurrir era fumar cigarrillos, hubiese tenido una adolescencia completamente distinta".

"Tengo una repisa, más de una repisa, llena de libros escritos por doctores sobre la homosexualidad, explicando que es contagiosa, desviada... como les garantizo que.. no viviré lo suficiente para verlo, porque fumo, pero ustedes vivirán los suficiente para ver que la información sobre el humo de segunda mano es falsa... Si ese pequeño hilo de humo es peligroso, ¡imagínense lo que pasa cuando encienden el motor de su auto!".

No hay comentarios: